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En su informe de resultados tras una oferta pública inicial en marzo, Snap, cuya aplicación móvil permite a los usuarios enviar mensajes de vídeo y foto que desaparecen, dijo que agregó 8 millones de usuarios activos diarios en el período, para un total de 166 millones, con un crecimiento que se desaceleró 36% con respecto al año anterior. Los ingresos tampoco alcanzaron las estimaciones de los analistas.
Snap está trabajando para demostrar que puede atraer a un público joven y dedicado en el competitivo mercado de mensajería social, lo que justifica su valor de mercado de casi US$27.000 millones. La aplicación Snapchat inicialmente llamó la atención porque permitía a los usuarios agregar filtros y superposiciones divertidas a sus fotos y videos para móviles, convirtiendo las caras humanas en cachorros o coronándolos con flores. En los últimos seis meses, Facebook ha adoptado muchas de las mismas características para sus propias aplicaciones sociales, entre ellas Instagram. Para seguir cortejando a los usuarios y aumentando los ingresos publicitarios, Snap tiene que moverse más rápido que su mayor competidor.
"Tienen que demostrar que pueden seguir innovando características, productos y funcionalidades que hagan que Snapchat sea atractivo para los consumidores y útil para los anunciantes", dijo Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets. "Todas estas innovaciones que Facebook e Instagram están haciendo podrían estar socavando el crecimiento de Snapchat".
Las acciones de la compañía, que han subido 35% desde su OPI del 1 de marzo a US$17, cayeron a US$18,15 tras el informe y cerraron en US$22,98 en Nueva York.
Seis analistas encuestados por Bloomberg habían proyectado en promedio 168 millones de usuarios diarios para el período. Snap reportó ingresos por US$149,6 millones en el primer trimestre, menos que el pronóstico promedio de los analistas de US$158,6 millones, según datos compilados por Bloomberg. La pérdida neta fue de US$2.120 millones, incluyendo los costos de compensación basada en acciones.
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