MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pionero del streaming Netflix demostró su capacidad de recuperación al ganar más abonados trimestrales que en los últimos tres años pese a las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, impulsando sus acciones 13,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves.
Netflix aprovechó su peso en la producción mundial, así como las dificultades económicas de sus rivales mediáticos, para acumular 247 millones de abonados en el tercer trimestre, un aumento de casi nueve millones en los últimos tres meses.
Fue la mayor ganancia desde que el brote de covid-19 impulsó un crecimiento sin precedentes a principios de 2020.
Las acciones subían a US$393,45, en un indicio de que la empresa podría añadir casi US$21.000 millones a su capitalización bursátil.
"La dirección merece un Emmy por gestionar las expectativas de los inversores", escribieron los analistas de Bernstein en una nota, añadiendo que el pago compartido ha abierto un mercado de suscriptores potenciales para Netflix mayor de lo esperado.
Los resultados de rivales mediáticos como Walt Disney, Paramount Global y Warner Bros Discovery mostrarán el impacto del paro laboral de meses en la industria, que comenzó en mayo con una huelga de los guionistas de Hollywood.
Las cadenas de televisión estadounidenses llenaron sus parrillas de otoño con repeticiones y reality shows, mientras que los servicios de streaming rivales retrasaron los estrenos y tuvieron menos programas en idiomas extranjeros que Netflix, que puede producir en más de 50 países e idiomas.
"Debido a su gran presencia internacional, Netflix está mejor posicionada que la mayoría de las empresas de entretenimiento para cubrir las lagunas de programación derivadas de las huelgas de guionistas y actores", dijo Ross Benes, analista principal de Insider Intelligence.
La expansión en julio sería mayor a ladel mes anterior, de apenas 0,21% debido a caída de la producción minera clave para la economía
Alpa pretendía cerrar la brecha salarial con sus homólogos estadounidenses, especialmente en los sueldos de los pilotos principiantes
La semana pasada, Ecuador sufrió un nuevo apagón eléctrico por el presunto colapso en una subestación en su sistema interconectado