.
BOLSAS

Acciones de Netflix se disparan al mostrar su resistencia a las huelgas de Hollywood

jueves, 19 de octubre de 2023

Acciones de Netflix

Foto: Reuters

Reuters

El pionero del streaming Netflix demostró su capacidad de recuperación al ganar más abonados trimestrales que en los últimos tres años pese a las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, impulsando sus acciones 13,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves.

Netflix aprovechó su peso en la producción mundial, así como las dificultades económicas de sus rivales mediáticos, para acumular 247 millones de abonados en el tercer trimestre, un aumento de casi nueve millones en los últimos tres meses.

Fue la mayor ganancia desde que el brote de covid-19 impulsó un crecimiento sin precedentes a principios de 2020.

Las acciones subían a US$393,45, en un indicio de que la empresa podría añadir casi US$21.000 millones a su capitalización bursátil.

"La dirección merece un Emmy por gestionar las expectativas de los inversores", escribieron los analistas de Bernstein en una nota, añadiendo que el pago compartido ha abierto un mercado de suscriptores potenciales para Netflix mayor de lo esperado.

Los resultados de rivales mediáticos como Walt Disney, Paramount Global y Warner Bros Discovery mostrarán el impacto del paro laboral de meses en la industria, que comenzó en mayo con una huelga de los guionistas de Hollywood.

Las cadenas de televisión estadounidenses llenaron sus parrillas de otoño con repeticiones y reality shows, mientras que los servicios de streaming rivales retrasaron los estrenos y tuvieron menos programas en idiomas extranjeros que Netflix, que puede producir en más de 50 países e idiomas.

"Debido a su gran presencia internacional, Netflix está mejor posicionada que la mayoría de las empresas de entretenimiento para cubrir las lagunas de programación derivadas de las huelgas de guionistas y actores", dijo Ross Benes, analista principal de Insider Intelligence.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/05/2024 BHP tendrá hasta la próxima semana para mejorar su propuesta por Anglo American

La minera con sede en Londres que quiere adquirir BHP, le dio hasta el 29 de mayo para mejorar la propuesta y formalizarla

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

Hacienda 23/05/2024 Economía colombiana creció menos que promedio Ocde en primer trimestre de 2024

Si se comparan ambos periodos, de 2023 y 2024, las cifras revelan una mejoría de 1,6% en crecimiento del producto interno bruto