MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de Estados Unidos subían el viernes en una sesión volátil después de la publicación de un débil informe de empleo y de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijera que mantendrá su respaldo militar y económico a Siria si Occidente ataca a ese país.
El informe de empleo de agosto en Estados Unidos mostró la creación de cerca de 169.000 puestos de trabajo, menos a los 180.000 esperados por los economistas. Los datos de los dos meses anteriores también fueron revisados a la baja.
La tasa de desempleo cayó a un 7,3%, su menor nivel desde diciembre del 2008, aunque el declive reflejó una baja en la proporción de estadounidenses en edad de trabajar que tienen un empleo o están buscando uno.
El promedio industrial Dow Jones subía 34,89 puntos, o un 0,23%, a 14.972,37 unidades. El índice S&P 500 ganaba 5,66 puntos, o un 0,34%, a 1.660,74, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 8,335 puntos, o un 0,23%, a 3.667,12 unidades.
En la semana, el S&P 500 ha subido un 1,7% y el Nasdaq, un 2,1%. El Dow Jones ha registrado un alza menor al 1,1% tras cuatro semanas a la baja.
Los inversores siguen evaluando la posibilidad de un ataque contra Siria liderado por Estados Unidos por un supuesto ataque con armas químicas contra civiles del país de Oriente Medio.
Los precios de la energía han estado entre los más volátiles debido al conflicto. A los inversores les preocupa que una acción militar en la zona afecte a los suministros de petróleo.
El crudo en Estados Unidos ha subido cerca de un 3% en las últimas dos semanas y escalaba un 1,6%.
Las acciones de American Tower Corp avanzaban un 4,2%, a US$71,66, después de que la compañía acordó comprar Global Tower Partners por US$4.800 millones.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron el sábado que estaban atacando posiciones de Hezbolá, incluyendo un puesto de mando y lanzacohetes
El sumo pontífice, de 88 años, ingresó en el hospital el 14 de febrero con una infección respiratoria al Hospital Gemelli de Roma
El país se ha convertido en un poderoso actor de la agroindustria en los últimos años y ahora es el principal exportador mundial de arándanos y uvas de mesa