California registró su mayor aumento de casos nuevos confirmados el martes, con 7.149 infecciones adicionales

Reuters

Las acciones de Walt Disney Co caían 2,4% el jueves después de que la compañía de medios postergara la reapertura de los parques temáticos y resorts en California, luego de un aumento de los casos nuevos de covid-19 en el estado.

La reapertura de Disneyland Park y Disney California Adventure Park, que estaba programada para el 17 de julio, se postergará hasta que Disneyland reciba la aprobación de los funcionarios estatales, dijo la compañía.

A fines de enero, la pandemia comenzó a golpear a las empresas de toda la cartera global de Disney cuando la firma cerró Shangái Disney Resort y Hong Kong Disneyland.

El mes pasado, la compañía estimó que las medidas globales destinadas a controlar la propagación del contagio recortaron sus ganancias en 1.400 millones de dólares, principalmente por el cierre de sus parques.

La economía estadounidense devastada por el coronavirus ha comenzado a reabrirse, pero hay poca claridad sobre el ritmo y la durabilidad de la recuperación, con nuevos casos aumentando en el país.

La semana pasada, Apple Inc dijo que estaba volviendo a cerrar temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Disney también recibió críticas, ya que sindicatos que representan a 17.000 trabajadores en Disneyland Resort en California expresaron preocupaciones al gobernador del estado por no estar convencidos de que el parque temático fuera lo suficientemente seguro para volver abrir en la fecha que planteó la compañía.

California registró su mayor aumento de casos nuevos confirmados el martes, con 7.149 infecciones adicionales que elevaron el total estatal a 190.222.

Las acciones de la compañía, que se han desplomado más de 22% este año, caían a 109,39 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves.