.
ESTADOS UNIDOS Acciones de Cassava caen tras informe de la investigación de Comisión de Bolsa (SEC)
miércoles, 17 de noviembre de 2021

La compañía Cassava dijo que ninguna agencia le había informado a la compañía que alguna de las partes había cometido delitos

Bloomberg

Las acciones de Cassava Sciences Inc. cayeron luego de un informe de que la Comisión de Bolsa y Valores ha comenzado una investigación de la compañía farmacéutica.

Los reguladores de valores están examinando las afirmaciones de que la compañía manipuló los resultados de la investigación de su tratamiento experimental para la enfermedad de Alzheimer, informó el Wall Street Journal citando a personas anónimas familiarizadas con el asunto. Los Institutos Nacionales de Salud, que otorgaron subvenciones a la empresa y sus colaboradores académicos, también están investigando las afirmaciones, informó el Journal.

Las acciones de Cassava, que se han disparado este año con la esperanza de que el medicamento contra el Alzheimer pronto llegue al mercado, cayeron un 18,9% a las 9:30 a.m. del miércoles en Nueva York.

A principios de esta semana, la compañía había revelado en una presentación regulatoria que el gobierno de los Estados Unidos estaba investigando a la compañía y dijo que había estado cooperando y continuaría cooperando con las autoridades. Cassava dijo que ninguna agencia le había informado a la compañía que alguna de las partes había cometido un delito.

En agosto, un ex abogado de ejecución de la SEC presentó una petición ante la Administración de Drogas y Alimentos para detener los estudios de la terapia de la empresa, cuestionando la calidad e integridad de los resultados de sus ensayos. Cassava emitió un comunicado en ese momento rechazando los reclamos.

Es probable que la investigación de la SEC informada se sume a la controversia reciente en torno a los medicamentos para la enfermedad de Alzheimer. En junio, la FDA otorgó una rápida aprobación para el tratamiento de Biogen Inc. para la afección que destruye la memoria, a pesar de las objeciones de sus propios asesores científicos. Desde entonces, pocos pacientes han estado usando el tratamiento.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/12/2021 La recuperación del empleo avanza lento en la mayoría de países de Latinoamérica

Colombia, Brasil y Ecuador, los más rezagados. La tasa de empleo sigue 17 puntos porcentuales por debajo de niveles prepandemia

Estados Unidos 01/12/2021 Casa Blanca planea endurecer las reglas de viaje por la amenaza de variante Omicron

Exigirá que todos los viajeros aéreos a los Estados Unidos se realicen la prueba dentro de un día de su partida así ya este vacunado

Estados Unidos 04/12/2021 Seis estados más registran casos de variante Ómicron en EE.UU.; esto es lo que se sabe

Se trata de Nueva Jersey, Maryland, Missouri, Nebraska, Pensilvania y Utah, sin embargo, la cepa Delta sigue siendo principal amenazada

MÁS GLOBOECONOMÍA