.
BOLSAS

Acciones de Asia caen en las primeras operaciones luego de caídas de Estados Unidos

jueves, 6 de octubre de 2022

Australia, Japón y Corea del Sur fueron los afectados en Asia luego de que las acciones en Estados Unidos cayeran por segundo día

Bloomberg

Las acciones en Asia cayeron en las primeras operaciones luego de las caídas en los EE. UU. Mientras los inversores esperaban un informe mensual fundamental de las nóminas.

Las acciones cayeron en Australia, Japón y Corea del Sur, donde Samsung Electronics Co. se deslizó después de que el fabricante de chips coreano informara una disminución en las ganancias por primera vez desde finales de 2019.

Las acciones en los EE. UU. cayeron por segundo día, con el S&P 500 y el Nasdaq 100 de gran tecnología terminando cerca de los mínimos de la sesión. Advanced Micro Devices Inc. cayó en las últimas operaciones de EE. UU. después de que los resultados preliminares fueran decepcionantes, lo que arrastró a la baja a los fabricantes de chips.

Los últimos datos económicos del jueves hicieron poco para reforzar el sentimiento. Si bien las solicitudes iniciales semanales de desempleo aumentaron más de lo previsto la semana pasada, se mantuvieron en un nivel históricamente bajo. Se prevé que el informe mensual de empleos muestre que los empleadores agregaron otras 250.000 nóminas en septiembre. Sería la menor cantidad de empleos agregados en un mes desde una disminución a fines de 2020, pero sigue siendo un avance sólido, indicativo de un mercado laboral sólido. Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga cerca de un mínimo de cinco décadas del 3,7%, y las ganancias por hora promedio se establecen para otro avance sólido.

El ritmo de los comentarios agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal mantuvo a las acciones a la defensiva durante gran parte de la sesión de EE. UU., frustrando breves intentos de recuperación. Los rendimientos del Tesoro fueron más altos en todos los ámbitos y el dólar ganó el jueves.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que la tasa de referencia probablemente estará entre 4,5% y 4,75% para la próxima primavera, ya que los funcionarios están preocupados por la alta inflación subyacente. Los mercados de tipos cotizan actualmente un pico en torno al 4,6% en el primer semestre. Neel Kashkari, de la Fed de Minneapolis, dijo que el banco central está "muy lejos" de pausar su campaña de aumentos de tasas, mientras que la jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, señaló que Estados Unidos se encuentra en un entorno de inflación inaceptablemente alta.

Por otra parte, los rendimientos a dos años de Canadá alcanzaron el nivel más alto desde 2007 después de que el gobernador del banco central de la nación, Tiff Macklem, dijera que se mantenía firme en un camino de aumento de tasas en medio de preocupaciones sobre las elevadas presiones de los precios internos y el afianzamiento de las expectativas de inflación. La libra continuó su accidentada trayectoria, cayendo de nuevo por debajo de los 1,12 dólares, mientras que los rendimientos de los títulos del Reino Unido aumentaron mientras los operadores se preparaban para el final del respaldo del mercado del banco central.

Las acciones de AMD cayeron después de que los resultados preliminares del tercer trimestre no alcanzaron las proyecciones de los analistas, lo que renovó las preocupaciones sobre un mercado de chips para computadoras personales. Nvidia Corp. e Intel Corp. también bajaron en el comercio extendido.

Las acciones de Twitter Inc. subieron brevemente antes de caer en las operaciones posteriores al mercado, luego de que un juez detuviera el caso judicial contra Elon Musk por su compra de la compañía de redes sociales por $ 44 mil millones, dando a las partes hasta el 28 de octubre para completar el trato. Las conversaciones entre las dos partes se han estancado después de que Musk dijera que su oferta ahora depende de recibir $ 13 mil millones en financiamiento de deuda.

El petróleo superó los $88 por barril en Nueva York y el Brent se negoció cerca de $95, extendiendo las ganancias un día después de que la alianza OPEP+ anunciara su mayor recorte de producción desde 2020. desafiado aún más por un aumento en el consumo chino, según Global X Management.

Bitcoin, la moneda digital más grande por valor de mercado, cayó por debajo de los $20,000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/11/2022 El perfil del ahora CEO de FTX, el hombre a cargo de la autopsia de la empresa en crisis

A sus 63 años, es reconocido por su tenacidad en la misión de recuperar activos de empresas quebradas y encontrar algo de valor en ellas

Deportes 25/11/2022 La Fifa anunció posible récord de ingresos para el actual ciclo de la Copa Mundial

Un récord de US$7, 500 millones en ingresos generará la Fifa

Globoeconomía 25/11/2022 Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN invitan a Brasil, Chile y México como garantes

Brasil, Chile y México como países garantes de su proceso de diálogo de paz para poner fin a 60 años de conflicto

MÁS GLOBOECONOMÍA