.
ESTADOS UNIDOS Acciones de Amazon caen en 2021 por el aumento sostenido de los bonos del Tesoro
lunes, 4 de octubre de 2021

La debilidad del día fue generalizada, ya que también empujó a los inversores a abandonar la tecnología y otras áreas de alto crecimiento

  • Bloomberg

Las acciones de Amazon.com Inc. cayeron drásticamente el lunes, llevando al gigante del comercio electrónico a territorio negativo durante el año, ya que un aumento sostenido en los rendimientos de los bonos del Tesoro está perjudicando las perspectivas de ganancias para las empresas con altas valoraciones.

Las acciones de Amazon cayeron hasta un 2,5% el lunes y estaban encaminadas a una sexta sesión negativa consecutiva, la racha más larga para Amazon desde una caída de ocho días que terminó en agosto de 2019. Con la caída, la acción ahora ha bajado un 1,4%. para 2021, lo que lo convierte en el único de los cinco nombres más importantes de Wall Street en ser negativo durante el año.

Entre otras acciones de megacapitalización, Apple Inc. cayó un 1,6%, Microsoft Corp. cayó un 1,9%, Alphabet Inc. se hundió un 2,8% y Facebook Inc. bajó un 3,5%. Sin embargo, a pesar de los descensos, los demás se mantienen en territorio positivo durante el año, con ganancias que van desde el avance de casi el 6% de Apple hasta el aumento de Alphabet de más del 50%.

Las pérdidas en el valor de mercado de las empresas que figuran en el índice NYFANG +, que se observa de cerca, que incluye 10 acciones de tecnología e Internet de alta liquidez, ahora se han disparado a casi 1 billón de dólares. Tesla Inc. es la única acción en negro durante ese período.

El aumento de los rendimientos ha presionado a los nombres tecnológicos, ya que los inversores calculan que las ganancias futuras de ganancias serán menos valiosas en medio de tasas más altas. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se encuentra actualmente en torno al 1,49%, frente al 1,3% del 22 de septiembre.

"Es probable que los rendimientos se sesguen más alto por el momento a medida que el mundo (y la política monetaria) se normalizan y la inflación resulta más duradera de lo esperado", escribió la firma de investigación Vital Knowledge en un informe. Si bien algunos inversores en tecnología ven el descenso como temporal, "creemos que esta vez es diferente".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 26/10/2021 ONU advierte que el mundo se prepara para un aumento en las promesas de emisiones

El calentamiento global debido a las emisiones de gases de efecto invernadero podría superar 1,5 ° C en las próximas dos décadas

Tecnología 26/10/2021 Documentos revelan que Facebook sabía del contenido de odio pero no lo controló

Revelaciones muestran pocos esfuerzos para impedir convertirse en conducto para el discurso de odio y la retórica incendiaria

Ambiente 27/10/2021 La temperatura global se incrementaría 2,7° a finales de siglo, según advierte la ONU

El planeta está lejos de cumplir la meta del Acuerdo de París, de acuerdo con el reciente Informe de Brecha de Emisiones 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA