MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Acciones caen tras escalada de la guerra comercial de Trump con aranceles a Canadá
Trump intensificó las tensiones arancelarias el jueves, anunciando un impuesto de 35% sobre ciertos productos procedentes de Canadá
Las acciones estadounidenses estaban a punto de retroceder desde un máximo histórico a medida que el presidente estadounidense, Donald Trump, intensificaba su ofensiva comercial.
Los contratos del S&P 500 cayeron 0,6% después de que Trump anunciara que planea imponer gravámenes generales de 15% o 20%. El Stoxx 600 europeo cayó por primera vez esta semana. Nvidia cayó 0,6% en la sesión previa al mercado, retrocediendo después de que la empresa líder en inteligencia artificial cerrara con una valoración de 4 billones de dólares.
El dólar se fortaleció frente a la mayoría de sus pares principales, con el yen registrando la caída más pronunciada. Los rendimientos de los bonos del Tesoro avanzaron en la misma dirección. En una señal de que algunos inversores aún estaban dispuestos a asumir riesgos, el bitcoin extendió su repunte récord hasta casi los US$118.000.
Trump intensificó las tensiones arancelarias el jueves, anunciando un impuesto de 35% sobre ciertos productos procedentes de Canadá. Los líderes vietnamitas se vieron sorprendidos por la declaración de Trump la semana pasada de que habían acordado un arancel de 20%. Mientras tanto, se espera que próximamente se envíen cartas a los miembros de la Unión Europea.
La escalada está generando nueva incertidumbre en un momento en que el apetito por las acciones se mantiene fuerte, impulsado por la confianza en la economía estadounidense y el optimismo ante la temporada de resultados. En una entrevista con NBC, Trump citó el máximo histórico del S&P 500 para argumentar que su agenda arancelaria está teniendo eco entre los inversores.
“La última salva ha infundido un poco más de miedo”, dijo Rajeev De Mello, gestor de cartera de Gama Asset Management en Ginebra. “A partir de estos niveles, preveo que los mercados de valores podrían caer ligeramente”.
Los operadores parecen cada vez más insensibles a los riesgos de la guerra comercial global, con el índice VIX de volatilidad de la renta variable estadounidense cayendo esta semana a su nivel más bajo desde febrero. Un indicador comparable de las fluctuaciones del mercado de bonos del Tesoro cayó a su nivel más bajo desde 2022.
“Los máximos históricos y un VIX bajo indican que los mercados ya han descontado a la perfección —un aterrizaje suave y una clara reducción de los riesgos arancelarios—, lo que parece muy desfasado con la realidad”, declaró Hebe Chen de Vantage Markets en Sídney. “Un retroceso es muy probable, con el S&P 500 estancado en territorio de sobrecompra”.
La libra cayó 0,4%, marcando su sexta sesión consecutiva de pérdidas y su peor racha este año, ya que una segunda contracción mensual consecutiva en la economía del Reino Unido llevó a los operadores a apostar por más pérdidas.
Las acciones se encaminan a un segundo semestre inestable, plagado de riesgos a la baja, a medida que disminuye el exceso de liquidez, aumenta la probabilidad de recesión y las valoraciones se mantienen cerca de los extremos. Es poco probable que las ganancias influyan en la renta variable, y la economía se enfrenta a unos próximos trimestres difíciles.
La relación con Ryanair, con sede en Dublín, y las autoridades italianas ha sido tensa en los últimos años. La tensión aumentó en el verano de 2023
En el cartel que portaba podía leerse un mensaje de apoyo a los presos de Acción Palestina y una consigna contra lo que calificaba como genocidio
Durante su intervención, Trump fue consultado por la relación con el Gobierno colombiano y por las recientes declaraciones de Petro en las que cuestionó a EE.UU. por asuntos históricos