.
PERÚ Acción Popular no impondrá condiciones, pero pedirá renuncia de ministros en Perú
lunes, 2 de agosto de 2021
RIPE:

Para la vocera alterna, el primer gabinete de Castillo Terrones se formó para ser rechazado a propósito y así iniciar el proceso de disolución del Congreso

Diario Gestión - Lima

Acción Popular no impondrá condiciones para otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido, pero recomendarán la renuncia de los ministros que se encuentren en calidad de investigados por la Fiscalía.

“Nosotros, en la misma dirección que la presidenta de la Mesa Directiva (María del Carmen Alva), somos respetuosos de las decisiones que toma el presidente. Lo ideal sería que se pongan a un costado aquellas personas que están siendo investigadas, que han sido denunciadas o que están en proceso de sentencia”, aseveró su vocera alterna, Karol Paredes, en diálogo con Exitosa Noticias.

Dejó en claro que un sector del Congreso no está de acuerdo con la designación de algunos ministros, sobre todo con el primer ministro, por sus antecedentes e inexperiencia para presidir una cartera ministerial.

“Está claro que no estamos de acuerdo con las personas que han puesto (en el Gabinete) por los antecedentes, lo ideal es que se pongan a un costado o que se recomponga el Gabinete, empezando desde el premier”, precisó.

En su opinión, este primer gabinete se formó para ser rechazado a propósito y así iniciar el proceso de disolución del Congreso.

“El Gobierno tiene claro lo que debe hacer. Lo que está haciendo es parte de un plan […] Han puesto personas para que no se les dé la confianza. Mañana pueden poner a Cerrón o Bermejo, lo que quieren es cerrar el Congreso para implementar su Asamblea Constituyente, eso está claro para nosotros”, indicó.

Acotó que se escucharán con atención las políticas del Gobierno que expondrá el premier Bellido durante su presentación ante el Congreso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

Ambiente 21/09/2021 Países ricos no alcanzarían el objetivo del Fondo Climático que se tiene de meta a 2025

Según oxfam, no cumplir con objetivos de financiación podría amenazar la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA