.
GLOBOECONOMÍA

Acción de Lufthansa cayó 1,56% tras accidente de avión

martes, 24 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La aerolínea Lufthansa desconoce todavía qué ocurrió con el avión de su filial Germanwings, en el que murieron sus 150 pasajeros. Por su parte, el fabricante aeronáutico, constructor del aparato A320 accidentado está “evaluando la situación”. “Estamos atentos y evaluando la situación”, declaró a Efe un portavoz de Airbus.

El avión siniestrado había acumulado hasta el momento del accidente unas 58.300 horas de vuelo en, aproximadamente, 46.700 vuelos, según los datos aportados por Airbus.

viajaban empleados de bayer y desigual
La ruta entre Barcelona y Düsseldorf es un trayecto habitual para empresarios y directivos españoles. Además, ayer abría sus puertas en Colonia la feria industrial alimentaria Anuga FoodTec, a la que tenían previsto asistir 24 compañías españolas. A falta de una lista definitiva de pasajeros, son varias las empresas que ya han confirmado que, entre los viajeros que embarcaron en el vuelo siniestrado  se encontraban algunos de sus empleados.

Es el caso de un trabajador y la esposa de otro empleado de la multinacional química y farmacéutica Bayer, que tiene su sede española en Sant Joan Despí (Barcelona) y sus oficinas centrales en Leverkusen, cerca de Düsseldorf. En un comunicado, Bayer señaló que se trata de una información provisional mientras espera recibir la lista oficial de pasajeros, y se desconoce si eran personas vinculadas a la compañía en España o en Alemania.

La firma de moda Desigual, que tiene su sede en Barcelona, confirmó que en el vuelo viajaban dos empleados, un hombre y una mujer del departamento de retail.

En cuanto a nacionalidades, fueron 67 alemanes y 45 españoles los que perecieron en el accidente. Al cierre de esta edición se conoció que fueron dos los colombianos que viajaban en el vuelo de Germanwings.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja