.
CHILE

Acción de Latam se dispara a máximos en bolsa de Chile desde salida del Capítulo 11

lunes, 8 de enero de 2024

Latam se benefició con decisión de Tribunal Superior de Bogotá

Foto: Latam
RIPE:

Chile

La acción se cotiza al alza luego de que el fondo de inversión Morgan Stanley recomendara invertir en ella para estas fechas

Diario Financiero Sud

Las acciones de Latam empezaron la semana con un fuerte despegue, alcanzando sus precios más elevados desde que la aerolínea dejó atrás su reestructuración pospandemia, gracias a un positivo cambio de mirada por parte del banco de inversión estadounidense JPMorgan.

Latam subió 5,48% a $ 9,6 por acción al cierre de la Bolsa de Santiago, un máximo desde que a finales de 2022 anunciara el fin de su reorganización judicial, que tuvo lugar mediante el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Así, esta fue su mejor sesión desde el 7 de noviembre de 2023, lo que además le significó el mejor desempeño diario entre las 29 acciones del índice S&P Ipsa, y el segundo a nivel de toda la bolsa chilena después de Enjoy, que fue suspendida tras subir casi 30%.

La recomendación

JPMorgan elevó a $ 17 por acción su precio objetivo sobre la aerolínea, y pasó de "neutral" a "sobreponderar" su recomendación. Es el más optimista sobre Latam entre los seis agentes del mercado compilados por Bloomberg.

Las dinámicas de la industria deberían seguir entregando un apoyo a las acciones de la firma, ya que la mayoría de las compañías continúan añadiendo capacidad en un entorno de altos ingresos por pasajero, escribió en el informe el analista de JPMorgan, Guilherme Mendes, de acuerdo con Bloomberg.

También recalcó que las aerolíneas latinoamericanas no han sido golpeadas por los retrasos en la entrega de equipos de última generación, a medida que extienden los contratos de arriendo. Los agentes consultados por DF estuvieron de acuerdo en que la recomendación fue la principal noticia que motivó el alza.

¿Factor Boeing?

Un analista de una corredora de bolsa local apuntó también a que operadores de la región como Copa Airlines anunciaron la suspensión de sus aeronaves Boeing 737 Max 9, luego que uno de sus aviones sufriera un percance técnico, lo que en teoría podría mejorar la posición relativa de Latam entre sus competidores, ya que en su flota predominan los modelos fabricados por Airbus.

Latam ha visto un boom de compras bursátiles desde que empezó a anticiparse su inclusión en el índice MSCI Chile, algo que se concretó a mediados de noviembre. Con esta decisión por parte del proveedor de índices de talla global, los fondos que lo replican se han visto empujados a invertir en la aerolínea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/04/2024 Los inversionistas evalúan los bonos de Ecuador en medio del referendo en ese país

Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos votarán si están a favor o en contra de las medidas extraordinarias de seguridad

EE.UU. 19/04/2024 Acciones de Netflix caen tras proyecciones negativas en cuanto a nuevas membresías

Wall Street se está anticipando a que los resultados de nuevas suscripciones dejarán de ser tan fuertes como años anteriores

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect