MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
AbbVie informó a última hora del martes que estaba reaccionando a las propuestas de Estados Unidos, que tienen como objetivo dificultar a las empresas estadounidenses cambiar sus sedes fiscales a países con menos costos tributarios en Europa.
La oferta de AbbVie por la británica Shire, líder en fármacos para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), había sido anunciada en julio, en medio de una oleada de negocios similares en el sector farmacéutico entre empresas estadounidenses y europeas.
La propuesta consideraba crear una nueva empresa que cotizaría en Estados Unidos con domicilio fiscal en Reino Unido, donde el Gobierno ha introducido exenciones fiscales para alentar la investigación y el desarrollo.
Las acciones de Shire se hundían 27%, al nivel al que cotizaban antes de que se conocieran las conversaciones para una fusión en junio.
Las acciones de AstraZeneca, que rechazó una oferta de fusión de la estadounidense Pfizer, caían 4%, mientras que las del el fabricante de prótesis de cadera y rodilla Smith & Nephew, al que también se consideraba un posible objetivo de compra, caían 3%.
Este salto patrimonial se suma a una trayectoria de crecimiento en los últimos años. Musk superó la barrera de los US$100.000 millones en 2020
Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay