.
BOLSAS

A tres meses del colapso de la plataforma FTX: ¿Qué ha pasado con sus protagonistas?

viernes, 10 de febrero de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

Hace un mes, Bankman-Fried reapareció en los principales medios internacionales luego de declararse inocente en su audiencia de formalización frente a sus ocho cargos en contra

Diario Financiero - Santiago

El 11 de noviembre de 2022 fue una jornada clave para las criptomonedas. Ese día, la tercera exchange más grande del mundo, FTX, solicitó acogerse al Capítulo 11 de Estados Unidos para evitar la bancarrota. Esta situación traería la pérdida de millones de dólares para los inversionistas, la quiebra de otras plataformas y el colapso de varias criptomonedas.

A tres meses de lo ocurrido, los protagonistas de la crisis han intentado alejar de la esfera pública. El día de la colapso de FTX, su director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, renunció y se vio envuelto en varias demandas e incluso fue arrestado.

Hace un mes, Bankman-Fried reapareció en los principales medios internacionales luego de declararse inocente en su audiencia de formalización frente a sus ocho cargos en contra (dos por fraude electrónico y seis ligados a la presunta conspiración que habría cometido).

Tras pagar una fianza de US$ 250 millones para quedar en libertad, ahora se encuentra a la espera de su juicio en la casa de sus padres en California. La audiencia se llevará a cabo el 2 de octubre.

Este jueves, el juez del Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York, Lewis Kaplan, amplió la prohibición para que Bankman-Fried no pueda ponerse en contacto con empleados de sus empresas ni utilizar tecnología de mensajería cifrada mientras está en libertad bajo fianza. Según los informes del caso, sus restricciones se mantendrán hasta el 21 de febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Ambiente 18/05/2024 Bogotá ocupa el puesto 63 en ranking IQAir de las ciudades con peor calidad de aire

En los primeros lugares del ranking de peor calidad del aire se encuentran ciudades de India, China y República Democrática por alta concentración de material particulado

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque