.
GLOBOECONOMÍA A pesar del corralito, aumentaron viajes de argentinos al exterior
miércoles, 8 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las restricciones impuestas para la compra de divisas no desalentaron los viajes de argentinos al exterior. Por el contrario, en junio pasado salieron del país un 27,7% más de personas frente a igual mes de 2011, según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) del Indec.

Pero, además, el gasto realizado fuera del país aumentó un 48,2% frente a junio del año pasado, a US$289,45 millones. El dato es más que llamativo si se tiene en cuenta que, si bien desde noviembre se limitaban las compras según los ingresos, fue en mayo cuando se frenó virtualmente la adquisición de divisas, incluso para quienes demostraban tener los fondos necesarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA