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Carrefour dijo que acordó la compra de una cartera de 127 centros comerciales en Francia, España e Italia del grupo de bienes raíces Klepierre, en una iniciativa de casi US$2.800 millones con la que busca ayudar a revivir sus alicaídos hipermercados europeos.
Carrefour sólo pagará 100 millones de euros en efectivo, lo que le dará un 42% de participación en una nueva compañía con ingresos brutos anuales en rentas de alrededor de 180 millones de euros. La cadena minorista más grande de Europa dijo que juntaría los centros comerciales de Klepierre con 45 locales de Carrefour en Francia con un valor de 700 millones de euros para crear un grupo de centros comerciales líder en Europa.
También será respaldada por 900 millones de euros de deuda.
La segunda minorista más grande del mundo después del grupo estadounidense Wal-Mart está luchando desde hace años por remontar su negocio de hipermercados, mientras los clientes se inclinan cada vez más por las compras en almacenes locales y por internet y optan por adquirir los productos no alimenticios en tiendas especializadas.
El presidente ejecutivo Georges Plassat, que ha tenido éxito en el repunte de ciertos locales, la mejora en la competitividad de los precios y el recorte de costos, dijo que el ingreso por la nueva adquisición ayudaría a financiar más mejoras.
La transacción, que está sujeta a un acuerdo final entre las partes y la aprobación de autoridades reguladoras, sería completada en el primer semestre de 2014.
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