.
HACIENDA A partir de hoy, a los venezolanos se les pedirá visa para poder ingresar a Perú
sábado, 15 de junio de 2019

En tan solo dos días (martes y miércoles), y según el gobernador regional de Tumbes entraron aproximadamente 6.000 venezolanos a territorio peruano

Gestión - Lima

A partir de hoy 15 de junio los ciudadanos venezolanos podrán ingresar a Perú con visa humanitaria y pasaporte debidamente reglamentados, tal y como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra el pasado 6 de junio.

“A partir de la próxima semana, del día 15 de junio, solamente podrán ingresar a nuestro país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente (…) Será requisito para el ingreso contar con la visa humanitaria correspondiente la cual será expedida allá en los consulados del Perú que tenemos”, señaló. El presidente Vizcarra precisó que su objetivo es “asegurar una migración ordenada y segura”. “La estamos logrando con la eliminación de los malos elementos”, indicó.

Ante esta situación, cientos de ciudadanos venezolanos continúan llegando al Centro Binacional de Atención Fronteriza, ubicado en la frontera de Perú y Ecuador, para que puedan ingresar a territorio nacional.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, reveló que solo el 11 y 12 de junio ingresaron más de 6.000 venezolanos a territorio nacional. Hasta ayer viernes 14, se le pedía a los ciudadanos extranjeros la documentación básica como cédula de identidad y tarjeta andina para permitir su ingreso.

A manera de respuesta, el pasado 8 de junio, la Cancillería de Venezuela informó que a partir del 15 de junio solicitará la visa a los peruanos que desean ingresar al territorio llanero. “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que, en aplicación al principio de reciprocidad, ha decidido solicitar a los nacionales de la república del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela a partir del próximo 15 de junio del 2019”, reza el comunicado.

La Cancillería peruana, mediante un comunicado, explicó que el visado podrá ser tramitado en los consulados generales de Perú en Caracas y Puerto Ordaz; y “de manera excepcional” en las dependencias diplomáticas de nuestro país en Bogotá, Medellín y Leticia (Colombia) y Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja (Ecuador).

“Del mismo modo, los nacionales venezolanos podrán tramitar la visa de turista, de negocios o de calidades migratorias distintas a la humanitaria, ante cualquier consulado peruano en el exterior. El Ministerio de Relaciones Exteriores exhorta a los nacionales venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino a Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano”, informó la cancillería.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/06/2021 China dijo que está dispuesta a profundizar la cooperación con Brasil sobre vacunas

El director ejecutivo de Sinovac Biotech, Yin Weidong dijo que un cambio de actitud en Brasilia sería "conveniente" para las relaciones

Comercio 12/06/2021 El primer ministro Boris Johnson advierte a la Unión Europea sobre comercio post-Brexit

El Reino Unido hará "lo que sea necesario" para proteger su integridad territorial en una disputa comercial con la Unión Europea

Europa 13/06/2021 Funcionario dice que dosis de AstraZeneca debe suspenderse en mayores de 60 años

Varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen más de 50 años por casos inusuales de coágulos

MÁS GLOBOECONOMÍA