.
GLOBOECONOMÍA A la Unión Europea no le convenció la propuesta de May
viernes, 23 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Las reacciones se dieron por la propuesta de que “los ciudadanos de países de la UE que hayan venido a Reino Unido y hayan hecho sus vidas y sus hogares en Reino Unido podrán quedarse, y garantizaremos sus derechos en el país”, afirmó May.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que fue “un buen comienzo”, pero “no un avance, por decir algo”. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró a medios internacionales  que el diálogo estuvo “por debajo de las expectativas”.

Ante esta situación, en una conferencia conjunta con el presidente francés Emmanuel Macron, Merkel dijo que quedó claro en la discusión “de la pasada noche que tenemos un camino largo por delante. Y los 27, especialmente Alemania y Francia, estarán bien preparados y no permitiremos que nos dividan”.

“Yo creo que la UE no tiene una intención en estimular o desincentivar la salida deciudadanos en Reino Unido que quieren radicarse allá. Lo que quieren es que en 20 años no se convierta en un problema”, dijo Rafael Piñeros,  investigador de la Universidad Externado de Colombia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Salud 19/09/2021 Emiratos Árabes Unidos informa menos casos en un año mientras llega Dubai Expo

Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

MÁS GLOBOECONOMÍA