.
Milei inició las reuniones bilaterales con jefes de Estado y delegaciones extranjeras
ARGENTINA

A horas de asumir, Milei inició reuniones bilaterales con jefes de Estado y delegaciones

sábado, 9 de diciembre de 2023

Milei inició las reuniones bilaterales con jefes de Estado y delegaciones extranjeras

Foto: @EmbajadaEEUUarg

Luego del encuentro con Jair Bolsonaro, el expresidente brasileño, el viernes, le siguieron representantes de España, Estados Unidos, Paraguay y Armenia

Cronista - Buenos Aires

Faltan apenas horas para que inicie la transición y Javier Milei asuma finalmente como nuevo presidente de la Nación. Sin embargo, los encuentros con autoridades y delegados extranjeros comenzaron este sábado.

Luego del encuentro con Jair Bolsonaro, el expresidente brasileño, el viernes, le siguieron representantes de España, Estados Unidos, Paraguay y Armenia, entre otros, que presenciarán la asunción. El líder libertario estuvo acompañado por quien será Canciller de su gobierno, Diana Mondino.

La delegación de Joe Biden

La delegación presidencial de Estados Unidos fue una de las que mantuvo un encuentro con Milei. Está encabezada por la secretaria del Departamento de Energía de ese país, Jennifer Granholm.

Las conversaciones se centraron en "las prioridades compartidas entre ambos países en la defensa de los derechos humanos, las inversiones en energía limpia, y la cooperación regional y multilateral", según comunicó la embajada del país en Argentina en sus redes sociales.

La reunión tuvo lugar en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y participó también el empresario Gerardo Werthein, que será embajador de Argentina en Estados Unidos.

El encuentro con Felipe VI

@CasaReal

El rey de España, Felipe VI, llegó al país este sábado y fue recibido por el presidente electo cerca de las 13. El monarca llegó en representación del país europeo, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se expresó hasta el momento.

Antes de iniciar la reunión, según informó EFE, Milei comentó a los medios españoles que se ubicaron frente al Palacio que hablarían de la situación de ambos países y "de los lazos que nos unen y tratar de profundizarlos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/07/2024 Kamala Harris anunció que se postulará para la presidencia por el Partido Demócrata

Varios demócratas destacados y grupos liberales ofrecieron su apoyo a la vicepresidente, poco después del anuncio de la renuncia de Joe Biden

Perú 22/07/2024 La región norte de Perú logró 22% de las exportaciones por cercanía a Puerto Chancay

La Libertad siendo una de las regiones más exportadoras de la macrorregión norte, representó 27,9% del total en el 2023

EE.UU. 22/07/2024 Lo que viene ahora para los demócratas y sus opciones en la carrera a la Casa Blanca

La Convención Demócrata será en un mes, la figura de los delegados definirá el papel de Kamala Harris como sucesora de Biden