.
BANCOS

Zinobe recibió financiación por US$30 millones para fortalecer su emisión de créditos

jueves, 14 de mayo de 2020

Tarek El Sherif,CEO y cofundador de Zinobe, la compañía que desarrolló Lineru

Foto: Lineru

Zinobe ha entregado más de un millón de créditos en línea a través de Lineru y en 2019 lanzó Aliatu, plataforma de crédito para Pyme

Juan Sebastian Amaya

La fintech colombiana Zinobe cerró una línea de crédito expandible hasta por US$30 millones a través de Monachil Capital Partners, una firma global de inversiones fundada por Ali Meli, ex partner en Goldman Sachs, con sede en Nueva York.

Esta inversión, según Tarek El Sherif, CEO y cofundador de Zinobe, está destinada para que Zinobe, que desde su fundación en 2012 opera con fondos propios, impulse las operaciones de Lineru y de Aliatu, para así llegar a más colombianos en todas las regiones del país. Finalmente, como parte del plan de crecimiento continuo de Zinobe, El Sherif anunció que la fintech

Zinobe ha entregado más de un millón de créditos en línea en el país a través de su plataforma Lineru y en 2019 lanzó Aliatu, su plataforma de crédito para mipyme.

Entre tanto, la fintech fue reconocida como la compañía de más rápido crecimiento en Colombia por el Financial Times, en su reporte “FT ranking: the Americas’ fastest-growing companies”.

El ránking, que incluye a las 500 compañías de más rápido crecimiento en las Américas, ubica a Zinobe en el puesto #100, el puesto más alto entre las compañías colombianas y el cuarto entre las empresas de Latinoamérica, teniendo en cuenta que 9 de cada 10 compañías del listado tienen su sede en Estados Unidos o Canadá.

“Ser reconocidos por una organización como el FT, y hacer parte de una lista de compañías innovadoras que como nosotros existen para ir un paso adelante, es una gran motivación. Nuestra misión es desarrollar productos y servicios financieros digitales y modernos para los colombianos dentro y fuera del sistema financiero tradicional. Y cada vez más los colombianos ven en nosotros a un aliado financiero simple, rápido y confiable”, afirmó Tarek El Sherif, CEO y cofundador de Zinobe.

A finales de abril, Zinobe también fue anunciada oficialmente por el Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el FNG, como la primera fintech elegida para entregar una línea de crédito a los trabajadores independientes del país en medio de la crisis por el COVID-19. Esa línea de crédito recibió el nombre de Avanza Lineru y los independientes del país todavía pueden acceder a ella entrando a www.avanzalineru.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bolsas 01/12/2025

Canacol anunció que sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la TSX al finalizar la sesión

Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios