.
BANCOS

“Ya hay esfuerzos para reducir el efectivo en el país”: Mandy Killam

sábado, 18 de noviembre de 2017
Foto: Colprensa

Pagos de bajo monto, los menos vistos en operación digital

Hace unas semanas en Colombia se realizó el Payments Influence Council (Consejo de Influencia de Pagos), un foro creado con la intención de hablar sobre la situación de operaciones electrónicas en el país.

El evento, organizado por ACI Worldwide, compañía que administra los pagos electrónicos de más de 5.100 organizaciones en todo el mundo, contó con la presencia de su vicepresidente de operaciones, Mandy Killam.

¿En qué nivel está América Latina en pagos electrónicos?
Está creciendo. El sector bancarizado no es tan grande como en otros regiones, pero en Colombia ya hay esfuerzos de las entidades por salir del efectivo.

Pero aquí 90% de los pagos son en efectivo...
Colombia es uno de los líderes porque está viendo la mejor manera de incentivar el pago electrónico, se entiende que aún es más la operación en efectivo, pero ya todas las entidades tienen el chip de evolución.

¿Cree que son suficientes las herramientas de los bancos colombianos ?
Han evolucionado los métodos tradicionales, están invirtiendo en nuevos sistemas cifras millonarias. Por razones confidenciales cada banco mantiene en reserva el monto pero sabemos que es significativo.

¿Qué pagos electrónicos aún no son frecuentes?
Los pagos de bajo monto que a veces no se confían a las tarjetas de crédito o débito porque aún hay desconocimiento sobre el costo de las comisiones y sobre la facilidad del pago electrónico. Pero ya se ven avances en pequeñas transacciones como por ejemplo en aplicaciones, caso del cliente de Uber o usuario de streaming.

¿Cuáles son los pagos electrónicos más atacados?
En internet la suplantación de identidad, pero es donde más se está trabajando. Las compañías se están asegurando de dedicar el tiempo suficiente para vigilar los pagos sospechosos y evitar fraudes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 La asamblea de Cemargos aprobó ampliar el programa para recomprar más acciones

Durante la reunión ordinaria también se aprobó la distribución de utilidades con dividendos de $324,06 anuales por acción preferencial

Bancos 11/06/2024 Subió la capacidad para otorgar pequeños créditos durante el primer trimestre de año

En un informe del banco de la república sobre la situación actual del microcrédito, explicaron que los criterios para la aprobación no han cambiado

Finanzas 11/06/2024 Estas fueron las empresas que ganaron premio Social Skin que entregó Grupo Bolívar

Los ganadores accederán a mentorías y acompañamiento durante seis meses a cargo de expertos del Grupo Bolívar Davivienda