.
María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo
BOLSAS

Ximena Lombana se suma a renuncias de los Gilinski a Junta Directiva del Grupo Sura

viernes, 9 de febrero de 2024

María Ximena Lombana

Foto: Foto: LR

Las movidas se dan después de que finalmente se concretara el intercambio de acciones entre el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y el Grupo Gilinski

Carlos Rodríguez Salcedo

El Grupo Sura informó, por medio de una información relevante, que María Ximena Lombana renunció a la Junta Directiva de la compañía. La decisión se suma a la que informaron ayer Jaime y Gabriel Gilinski de también salir del máximo órgano directivo de la empresa.

Sura aseguró que la renuncia de Lombana "será efectiva a partir del próximo 22 de marzo de 2024", fecha en la que se realizará la Asamblea de Accionistas en donde se escogerá la Junta para el periodo estatutario 2024 – 2026. Sin embargo, su salida se daría de manera inmediata por lo que habría un impacto en el quorum, por la calidad de independiente que tiene la exministra.

En el caso de los Gilinski, según comunicó a la Superintendencia Financiera, por medio de una información relevante, las renuncias tienen efecto inmediato desde su presentación.

Por medio de otra información relevante en la Superfinanciera, la Sociedad Portafolio anunció que el director Gabriel Gilinski Kardonski presentó su renuncia como miembro de la Junta Directiva.

Las movidas se dan después de que finalmente se concretara el intercambio de acciones entre el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y el Grupo Gilinski.

Con esta movida, las compañías del Sindicato Paisa salieron por completo de su participación en el Grupo Nutresa, mientras que Jaime Gilinski y sus socios árabes entregaron parte de las acciones que tenían en Grupo Sura y de la llamada Sociedad Portafolio.

La próxima semana se realizará una Asamblea de Accionistas extraordinaria en el Grupo Nutresa para escoger a una nueva Junta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/05/2026

El oro bajó ligeramente mientras se evalúa frágil tregua entre Estados Unidos e Irán

Los precios del crudo retrocedieron desde sus máximos recientes, borrando parte de la subida de 4% de ayer, por la falta de claridad en las negociaciones entre EE.UU e Irán

Bancos 26/05/2026

Bancolombia y Bbva implementarán pagos inmediatos empresariales

Bautizado como "Pagos Inmediatos Empresariales", la solución permitirá a las empresas realizar pagos de nómina o a proveedores

Laboral 25/05/2026

Gobierno solicitó a la Superfinanciera verificar los traslados de recursos

Los ministerio de Hacienda y Trabajo pidieron a César Ferrari, superintendente financiero, la revisión de las cifras otorgadas por las AFP