.
BOLSAS

Ximena Lombana se suma a renuncias de los Gilinski a Junta Directiva del Grupo Sura

viernes, 9 de febrero de 2024

María Ximena Lombana

Foto: Foto: LR

Las movidas se dan después de que finalmente se concretara el intercambio de acciones entre el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y el Grupo Gilinski

El Grupo Sura informó, por medio de una información relevante, que María Ximena Lombana renunció a la Junta Directiva de la compañía. La decisión se suma a la que informaron ayer Jaime y Gabriel Gilinski de también salir del máximo órgano directivo de la empresa.

Sura aseguró que la renuncia de Lombana "será efectiva a partir del próximo 22 de marzo de 2024", fecha en la que se realizará la Asamblea de Accionistas en donde se escogerá la Junta para el periodo estatutario 2024 – 2026. Sin embargo, su salida se daría de manera inmediata por lo que habría un impacto en el quorum, por la calidad de independiente que tiene la exministra.

En el caso de los Gilinski, según comunicó a la Superintendencia Financiera, por medio de una información relevante, las renuncias tienen efecto inmediato desde su presentación.

Por medio de otra información relevante en la Superfinanciera, la Sociedad Portafolio anunció que el director Gabriel Gilinski Kardonski presentó su renuncia como miembro de la Junta Directiva.

Las movidas se dan después de que finalmente se concretara el intercambio de acciones entre el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y el Grupo Gilinski.

Con esta movida, las compañías del Sindicato Paisa salieron por completo de su participación en el Grupo Nutresa, mientras que Jaime Gilinski y sus socios árabes entregaron parte de las acciones que tenían en Grupo Sura y de la llamada Sociedad Portafolio.

La próxima semana se realizará una Asamblea de Accionistas extraordinaria en el Grupo Nutresa para escoger a una nueva Junta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 19/02/2024 Bancolombia anunció que transferencias a Nequi serán gratuitas e ilimitadas para todos

A quienes se vincularon en alguno de los nuevos planes de cuentas de ahorros Cero, Bronce y Plata, recibirán de vuelta el dinero

Bolsas 20/02/2024 El dólar sigue sobre $3.900 mientras analistas evalúan próximas decisiones de la Fed

Barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$82,85 bajando 0,85%; mientras que el WTI se cotiza en US$78,83 bajando 0,45%

Bancos 20/02/2024 La fintech Bold, con Endeavor y el Cesa, lanzará un programa gratuito para empresas

La fintech se unió junto con Endeavor y el Cesa para crear Impulso Emprendedor, un programa gratuito para microempresarios