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Visa le apunta a la banca móvil para conquistar el mercado colombiano

viernes, 30 de noviembre de 2012
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Johanna Celedón Oñate

Desde hace cuatro meses cuando Visa Inc. abrió su oficina en el país, la compañía se concentró en el desarrollo de un programa estratégico para llamar la atención de sus usuarios mediante la banca móvil, y así mismo, adaptar sus plataformas a los cambios tecnológicos que vienen a futuro.

De acuerdo con José María Ayuso, director ejecutivo de productos Visa para América Latina y el Caribe, en este momento la firma le está dando una gran importancia a Colombia porque es el cuarto mercado de Visa en Latinoamérica, después de Brasil, México y Argentina. Por esta razón, la entidad, mediante nuevas estrategias busca implementar el uso digital de las tarjetas de crédito para brindarle a sus clientes mayor comodidad y seguridad al hacer sus transacciones.

'La idea es lograr que lo que se hace en el mundo físico con toda la tranquilidad y seguridad, también se desarrolle en el mundo digital de la misma manera. Sabemos que esto no es fácil, sobretodo porque en Colombia hay mucho temor en cuanto a la seguridad y por esto se están buscando las mejores herramientas para desarrollarlo', explicó.

Para Ayuso, la empresa pretende brindarle a sus nuevos clientes mejores facilidades de acceso, una plataforma flexible y abierta, además de preferencias de compra personalizadas, mediante una cartera digital con la que puedan recibir en tiempo real todas las ofertas que brinda la compañía. 'Le estamos apuntando a un público amante de la tecnología que son los jóvenes con capacidad de compra entre un rango de 20 y 35 años. Sin embargo, también estamos interesados en llegarle a todos los clientes mayores', señaló.

El directivo afirmó que este es el mejor momento para que los países de América Latina entren a incursionar en el mundo digital de las tarjetas porque ya cuenta con la infraestructura adecuada para lograrlo. 'Durante los dos últimos años, la industria ha registrado en Latinoamérica un crecimiento promedio de 13% tarjetas de crédito, que llegan a un total de 257 millones de plásticos, y un 8% de tarjetas débito que equivalen a 447 millones', agregó.

En cuanto a otras cifras relevantes de la compañía, Ayuso destacó que en el mundo hay cerca de 2.000 millones de tarjetas Visa, con más de 80.000 millones de transacciones y que mueven un volumen total de dinero por cerca de los $6,3 billones. Esta última cifra ha crecido durante este año alrededor de $1,3 billones en América Latina que equivale a un 12%, mientras que en Colombia aumentó un 24%.

Nuevas aplicaciones para un mejor servicio
El primer paso que dio Visa para acercar a los colombianos al mundo digital de las tarjetas de crédito, fue la creación de una aplicación App para el iPhone, que los usuarios pueden descargar de forma gratuita, además de utilizarla sin necesidad de tener acceso a Internet. La herramienta está disponible en 3 idiomas y en 44 países, cuenta con promociones y ofertas que tiene la empresa en los países a donde viajen sus clientes, así como un servicio de llamadas a su consultor para resolver cualquier inquietud o solicitar algún bien o servicio. Próximamente se lanzará la aplicación para RIM y Android.

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