.
BANCOS Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas
lunes, 20 de septiembre de 2021

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

Visa ayudó a habilitar digitalmente a 16 millones de micro y pequeñas empresas a nivel mundial, lo que equivale a más de 30% del objetivo multianual que estableció en 2020 para digitalizar a 50 millones de estas organizaciones.

Desde el inicio de la pandemia, Visa ha lanzado programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas puedan aceptar pagos digitales y tener un mayor acceso a la economía digital.

"A 19 meses de haber empezada la pandemia, hemos visto que las pequeñas empresas que adoptaron el comercio digital y las ventas internacionales han resistido mejor la pandemia", dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe, en un comunicado.

"Pero ya no solo se trata de dar un giro y sobrevivir. Ahora estamos viendo un aumento optimista en el espíritu emprendedor, y a medida que avanzamos hacia nuestra meta de los 50 millones, y 4 millones en América Latina y el Caribe, estamos ayudando a una nueva clase de dueños de negocios a conectarse en línea como nativos digitales por primera vez", agregó.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 26/10/2021 Fundación WWB Colombia lanzó Yarú Virtual para 150 emprendedores de Valle

Los participantes de la iniciativa tendrán el acompañamiento de facilitadores y asesores empresariales a través del Aula Virtual

Bolsas 25/10/2021 Fintech Avista emitirá bonos de deuda por $40.000 millones antes de finalizar el año

Estarían pendiente por realizarse otra siete emisiones con el respaldo del fondo. Del total se espera que este año se desarrollen dos

Seguros 26/10/2021 El Open Insurance será la próxima tendencia de la industria aseguradora en Colombia

La tendencia se traduce en una mayor oferta de productos, servicios y, ante todo, en un ambiente más innovador para el sector

MÁS FINANZAS