MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta operación se hará "en la modalidad de ’todo o nada’ a un precio unitario de $382.422
Garantizar que los afectados de Estraval obtengan el dinero requerido es el principal objetivo de la Superintendencia de Sociedades, y es por eso que anunció que hoy inicia el proceso de venta de más de 65.700 acciones de Mercantil Colpatria S.A, con lo que se espera una recaudación de $25.000 millones los cuales serán repartidos entre los afectados.
Como dio a conocer el liquidador de la sociedad, Luis Fernando Alvarado, esta operación se hará "en la modalidad de ’todo o nada’ a un precio unitario de $382.422. El valor deberá consignarse en una cuenta de depósitos judiciales del Banco Agrario de Colombia a favor de la Superintendencia de Sociedades".
El superintendente Francisco Reyes por su parte manifestó que "en febrero de este año se logró la devolución de 52.000 millones de pesos a los afectados por la captación ilegal de Estraval", y se debe tener en cuenta que ya son tres los procesos que avanzan para poder beneficiar a los afectados .
En primera instancia está la subasta de un lote en Funza; la subasta de bienes de los intervenidos entre los que hay más de 30 inmuebles y vehículos y finalmente esta acción de venta de paquete de acciones de Mercantil Colpatria S.A.
La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas