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BOLSAS

Velonet cerró su campaña de financiación en la Bolsa de Valores de Colombia con $200 millones

jueves, 30 de julio de 2020
Foto: La República

La empresa Colombo-Argentina provee servicios de Internet a más de 50.000 clientes distribuidos en zonas de alta necesidad

Velonet cerró en menos de 24 horas su campaña en la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), a2censo. La empresa de información y comunicaciones logró $200 millones de la mano de 134 inversionistas, ofreciendo una tasa del 12% efectivo anual (EA).

Velonet es una compañía Colombo-Argentina que provee servicios de Internet a más de 50.000 clientes distribuidos entre hogares y empresas ubicadas en zonas de alta necesidad, donde los negocios tradicionales de este sector ofrecen un servicio de Internet limitado o en algunos casos no lo ofrecen.

Los recursos obtenidos a través del ecosistema colaborativo, le permitirá a la compañía ampliar su cobertura de fibra óptica en la zona nororiental de Medellín. En la actualidad, han desarrollado en dicha zona un tendido de fibra óptica para conectar a un potencial de 7.000 nuevos hogares o empresas beneficiando a más de 28.000 habitantes de la zona.

De esta manera, gracias a a2censo.com podrán realizar la compra de equipos, despliegue de fibra óptica y atender la demanda de nuevos usuarios. Lo que le permitirá a la compañía ampliar su base de clientes, generar mayores ingresos y crecimiento a largo plazo.

Mauro Magrini, Gerente general de Velonet Colombia, le dijo a los inversionistas que “estaban muy agradecidos por su valioso aporte que hizo posible realizar una campaña exitosa y en tiempo récord. Cada día más personas se encuentran conectadas por Fibra Óptica, gracias al esfuerzo de todos”.

Por su parte, Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc resaltó “contamos con una comunidad de más de 900 inversionistas que están listos para financiar proyectos novedosos de empresas colombianas. La Bolsa de Valores es un lugar para las pymes del país y estamos trabajando para ofrecerles más alternativas de financiación así que estamos preparados para continuar recibiendo nuevos proyectos”.

En a2censo continúan activas dos campañas, la primera de Proyemetal, compañía que busca recaudar $200 millones ofreciendo una tasa del 10% E.A. Con los recursos, la empresa busca desarrollar un proyecto de alto impacto social en el Municipio de Puerto Berrío y mejorar las condiciones actuales de más de 100 canoeros del Río Magdalena, mediante el montaje de una planta para procesar el material pétreo, proveniente del río, que permitirá la formalización de sus empleos.

La segunda, De Raíz una empresa del sector manufactura que busca recaudar $100 millones ofreciendo una tasa del 9.76% E.A., con el objetivo de continuar abasteciendo su negocio con una planta de producción, tener más puntos de venta para llegar a más personas con sus productos de origen vegetal y continuar con el plan de expansión para atender las necesidades de la nueva realidad generada por la pandemia.

Todo esto es posible gracias al ecosistema de aliados del proyecto, quienes trabajan en conjunto para impulsar el crecimiento colectivo: iNNpulsa Colombia, BID - LAB, Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex, entre otros.

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