.
FINANZAS

Vehículos, Pyme y seguros especiales son las apuestas de AXA en Colombia

miércoles, 2 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Ahora que la aseguradora francesa AXA recibió el permiso para efectuar la compra de 51% de Seguros Colpatria, transacción que está valorada en unos US$413 millones (€300 millones), la firma empezó a trabajar en su plan estratégico para el país, en el que los puntos fundamentales son fortalecer la rama de vehículos, Pyme y seguros especiales como de carga o marítimo.

“Estamos construyendo nuestro nuevo plan estratégico y vamos a fortalecer estas líneas para aprovechar nuestro conocimiento y aportarlo a la alianza. Con esto, queremos acelerar el crecimiento y desarrollo y en algunos ramos tenemos el potencial de liderar el mercado”, asegura Jean Laurent Garnier, director general de AXA en la región.

AXA, que es el grupo asegurador más grande del mundo, tiene claro que la operación en Colombia será muy positiva. “La inversión es importante, pero creemos en el potencial del mercado colombiano y de nuestra operación aquí, lo que sumado a que creemos que hemos llegado en el momento perfecto y de la mano con un jugador muy importante del mercado, nos hace ser optimistas”, comenta Henri de Castries, CEO de AXA.

Aún así, los directivos de la firma son conscientes de que en ramos como vehículo o pyme, falta mucha cultura para que la población los tome enserio. “En los países emergentes, muchas Pyme y personas piensan que los seguros son caros y solo los toman cuando han sufrido el accidente. Es por eso que vamos a hacer una gran campaña para mostrarle a la gente la importancia de la prevención que otorga el seguro”, resalta De Castries.

Perú, en el punto de mira
Después de que en 2012 AXA adquiriera la operación de seguros de Hsbc en México y en 2013 iniciara operaciones en Brasil y adquiriera Seguros Colpatria, los ojos estarían puestos en Perú. “Nuestras prioridades fueron los tres países en las que tenemos presencia en Latinoamérica, pero seguimos abiertos a nuevas oportunidades y el mercado peruano podría ser un mercado que nos interese”, dice Garnier.

Así, AXA desembarca en Colombia, con la única duda de cuál será su imagen, algo que los directivos afirmaron que se conocerá pronto y que tendrá componentes de las dos marcas.

Tan solo 30% de los vehículos tienen un seguro voluntario
En el evento en el que se oficializó el acuerdo entre las dos compañías, se hizo mucho énfasis en el gran potencial que tiene para la empresa el seguro de vehículo voluntario, un producto que hoy en día solo llega a 30% del parque automotor. Así lo afirmó Fernando Quintero, presidente de Seguros Colpatria quien dejó claro que “en el Soat sí que se ve un alto nivel de aseguramiento pero en el voluntario, es del orden de 30%, por eso vamos a enfocarnos mucho en ese ramo, para enseñarle a la gente los beneficios de la póliza”.

La opinión

Eduardo Pacheco
Presidente del grupo Colpatria

“Nuestro principal objetivo con esta operación es tener la oportunidad de traer nuevos productos y oportunidades a nuestros clientes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/02/2024 Itaú designó a Sergio Muñoz como nuevo miembro independiente de Junta Directiva

Tras la Asamblea Extraordinaria, el ex gerente general de Banco Falabella fue elegido miembro del banco en su filial colombiana

Bolsas 19/02/2024 Grupo Corbeta y familia Diez preacuerdan participar en la OPA por el Grupo Nutresa

Los preacuerdos fueron informados por las comisionistas BTG Pactual, Davivienda Corredores y Valores Bancolombia

Bancos 20/02/2024 Así queda la canasta preliminar que tendrá el índice Msci Colcap que inicia en marzo

Las estimaciones de Davivienda Corredores apuntan a que la acción de la BVC fue eliminada del índice que saldrá el próximo 29 de febrero