Banco de Bogotá cerró todas sus oficinas ubicadas en la capital a las 2:00 p.m. y AV Villas cerrará a las 3:00 p.m. a nivel nacional

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Debido a las últimas jornadas de protestas y desmanes que se han registrado en diferentes ciudades del país, especialmente en Bogotá, varias entidades bancarias cerraron sus sucursales desde las 2:00 p.m. con el fin de garantizar la seguridad de su personal, los clientes y de las oficinas.

Según información compartida por el Grupo Aval, "Banco de Bogotá cerró todas sus oficinas ubicadas en Bogotá a las 2:00 p.m., AV Villas cerrará todas sus oficinas a nivel nacional a las 3:00 p.m. y Banco Popular estará monitoreando la situación e irá determinando los cierres dependiendo de cómo se vayan desarrollando las cosas".

Al igual que las sucursales de Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda y Bbva informaron que cerraron sus oficinas desde las 2:00 p.m. a nivel nacional.

Por su parte, Scotiabank Colpatria informó que el horario de atención oficial de es hasta la 4:00 p.m. Sin embargo, los clientes o funcionarios de la entidad están en algún peligro, la sucursal cerrará. "Ya se autorizó el cierre de algunas sucursales en el sur de Bogotá que están cercanas a sitios en donde se presentan aglomeraciones, además se evalúa la situación en otras oficinas a nivel nacional", añadió Scotiabank Colpatria.

Esta decisión se conoció horas después de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance sobre las cifras que dejó la última jornada de protestas en el país, dentro de las que se destacó que el vandalismo ocasionó afectación en cinco entidades bancarias.