De acuerdo con el comunicado, el precio de la acción para la operación, informado por el oferente en la solicitud, es de $72.696

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

En información relevante de la Superfinanciera, se conoció que se ha recibido la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias Vanti S.A. E.S.P  (Gas Natural S.A. E.S.P.).

De acuerdo con el comunicado, el precio de la acción para la operación, informado por el oferente en la solicitud, es $72.696.

"La presente información se envía para que se suspenda la negociación bursátil de los valores objeto de oferta, hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 2º del artículo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010", destacó el anexo.

Según el analista bursátil Andrés Moreno el precio de la OPA se esperaba que fuera mucho mejor. Sin embargo, el experto cree que están aprovechando la coyuntura que se vive para dar un precio más bajo.

"Los Fondos de pensiones, Grupo Energía Bogotá y Corficolombiana son unos de sus principales accionistas, pueden aprovechar la OPA para obtener liquidez y analizar otras opciones de inversión", agregó.

Cabe mencionar que la BVC cuenta a la fecha con 68 emisores de acciones, si se efectúa esta OPA y se cancela el emisor, el mercado quedaría con 67 emisores.