.
FINANZAS

Vamos a asegurarnos que la negociación de la acción de Fabricato sea transparente: Superfinanciero

martes, 19 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, informó que tras el informe de valoración de Fabricato, los títulos de la compañía se volverán a transar en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en el mes de marzo, para que los accionistas tengan dos semanas para hacer sus consultas y tomar decisiones.

Señaló que han iniciado un proceso de supervisión para asegurarse de que la negociacion de las acciones se haga de una manera transparente.

Hemos prohibido a los administradores de Fabricato negociar cualquier tipo de acción y además hemos dado la orden de que las operaciones se realicen necesariamente a través BVC, sin importar su cuantía, ya que hoy cuando es menos de cierta cantidad se pueden negociar por fuera de la bolsa, la idea es poder hacer cierto seguimiento”, resaltó Hernández en Caracol Radio.

Hernández hizo un llamado a los accionistas a la calma y manifestó que por eso el título de la compañía no se empezará a negociar todavía, para que puedan analizar la situación.

Hemos solicitado a todos los actores del mercado hacer unas campañas de divulgación con los accionistas o posibles accionistas para que puedan tomar las mejores decisiones con la nueva información que se les está entregando en la valoración”, agregó,

El superintendente dijo que en la valoración aparecen varios escenarios, y por eso es muy importante que las personas que tienen acciones o que aparecen en las operaciones repos se dirijan a la BVC o los corredores para entender cuáles son las reglas que se les van a aplicar, para tener unas asesorias transparentes sobre lo que se puede hacer.

Según el estudio hecho por SBI Banca de Inversión,  la acción de Fabricato está entre $35 y $55. El último precio de negociación de la acción antes de la suspensión fue de $72.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos

Laboral 17/06/2024 ¿Qué sucede con su prima si renuncia o lo despiden antes de que paguen el beneficio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes del 30 de junio, tiene derecho a recibir la parte proporcional del beneficio

Bolsas 17/06/2024 Qué debería hacer una persona con ahorros e inversiones resguardados en dólares

Tras una semana en la que el dólar ganó fuerza en Colombia, muchas personas se preguntan si es momento de materializar sus ahorros en pesos