.
SEGUROS

Value and Risk mejoró calificación de Positiva Compañía de Seguros y la asignó en AA+

martes, 24 de mayo de 2022
Foto: Positiva Compañía de Seguros

En opinión de la calificadora, Positiva cuenta con una sólida planeación estratégica, la cual es monitoreada y actualizada permanentemente

Value and Risk Rating asignó la calificación AA+ a la fortaleza financiera y capacidad de pago para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales de Positiva Compañía de Seguros, con una perspectiva estable.

"Positiva Compañía de Seguros S.A. es una entidad descentralizada indirecta, del orden nacional, con autonomía administrativa y capital independiente. Su principal accionista es el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con 91,99% de participación", indicó la empresa.

Asimismo, Value and Risk resaltó la experiencia y reconocimiento de Positiva en el sector asegurador, especialmente en el ramo de Riesgos Laborales. Al cierre de 2021, ostentaba 22,07% de las primas emitidas de este segmento, con lo que se situó en la segunda posición entre las nueve compañías de vida que operan el ramo en Colombia. Por su parte, en el agregado de la industria, se mantuvo en el cuarto lugar con una participación de 7,19%.

En opinión de la calificadora, Positiva cuenta con una sólida planeación estratégica, la cual es monitoreada y actualizada permanentemente, con el fin de adaptarla a los cambios de la industria y a los nuevos requerimientos del mercado. Por lo que pondera los resultados en la ejecución de las metas establecidas para 2021 (97,08%).

Dentro de los ramos autorizados para operar y comercializar están: vida individual, riesgos laborales, vida grupo, accidentes personales, exequias, desempleo, BEPs, y, desde 2022, renta vitalicia inmobiliaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.

Bancos 16/04/2024 Sistema financiero reportó que hay 12 bancos con números rojos al cierre de febrero

Davivienda, Bbva y Banco Popular registran las pérdidas más altas hasta febrero. En total, los bancos lograron utilidades de más de $900.000 millones según la Superfinanciera

Bolsas 15/04/2024 Analistas dicen que el mercado local no tendrá mayores efectos tras ataque a Israel

El ataque aún no ha tenido mayores consecuencias, sin embargo, si hay represalias el precio del petróleo podría subir en la semana