.
BANCOS

Value and Risk mantiene calificación AAA a deuda de largo plazo del Banco AV Villas

viernes, 3 de marzo de 2023

Es la más alta calificación en grados de inversión, lo que indica que no afectará de forma significativa ante cambios en la entidad

El Comité Técnico de Calificación de Value & Risk Rating informó que mantuvo la calificación AAA (Triple A) con perspectiva estable para la Deuda de Largo Plazo del Banco Av Villas. De la misma forma que mantuvo la calificación VrR 1+ (Uno Más) a la Deuda de Corto Plazo de esta entidad bancaria.

La calificación Triple A señala que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta. "Es la mejor y más alta calificación en grados de inversión, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía", señaló la representante de Value & Risk, Alejandro Patiño Castro.

Patiño también explicó que la VrR 1+, otorgada a la Deuda de Corto Plazo, indica que la institución financiera que tenga esta calificación cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez.

También aclara que la calificadora de valores Value and Risk Rating utiliza la nomenclatura (+) y (-) para otorgar una mayor graduación del riesgo relativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/05/2024 Así avanza el proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”

Bancos 22/05/2024 Scotiabank Colpatria obtuvo el sello sobre educación financiera de la Superfinanciera

El programa, que se desarrolla en Buenaventura, Valle del Cauca, y Cartagena, Bolívar, ha beneficiado a más de 2.600 personas

Bolsas 24/05/2024 Bonos de Ecopetrol extienden pérdidas luego de la baja de calificación de Moody's

Los bonos en dólares de Ecopetrol S.A. caían el viernes, específicamente los títulos con vencimiento a 2033 caían US$1,77 centavos o 1,69% a US$103 centavos