.
BANCOS

Utilidades de Davivienda cayeron 19,5% en el segundo trimestre del año

viernes, 25 de agosto de 2017

El patrimonio tuvo un alza de 4,2% con respecto al primer trimestre de este año

Johan Chiquiza Nonsoque

De acuerdo con el comunicado emitido por la organización, al cierre del segundo trimestre del año, Davivienda obtuvo utilidad neta de $324.000 millones; cifra que equivale a una disminución de 0,6% con respecto a lo reportado durante el primer trimestre y de 19,5% si se le compara con el mismo trimestre del año anterior.

El total de activos al finalizar junio alcanzó el valor de $99,58 billones, gracias a los que se presentó un crecimiento de 12,6% con respecto al segundo trimestre de 2016. Por su parte, el patrimonio tuvo un alza de 4,2% con respecto al primer trimestre de este año.

Del mismo modo, se mostraron aumentos en los ingresos por cartera de 12,2% con respecto al segundo trimestre de 2016. La entidad atribuye esto al incremento en el volumen de cartera en consumo y vivienda.

Según la información de la entidad financiera, el margen financiero bruto cerró el segundo trimestre en $1,4 billones, un aumento del 4,6% con relación al año anterior. El indicador de margen neto de intereses (NIM)1 cerró el trimestre en 6,3%.

Tras lo contabilizado al finalizar junio, Davivienda llegó a 9,2 millones de clientes, 17.447 funcionarios, 756 oficinas y 2.285 cajeros automáticos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/04/2025

Estas son algunas tarjetas de crédito que ofrecen cashback y beneficios por hacer compras

Entidades como Bancolombia, con American Express, Itaú, Davivienda, Banco de Occidente, Rappi, entre otras, cuentan con ventajas para usuarios que realizan pagos

Hacienda 25/04/2025

“Colombia merece tener un mercado de capitales más grande, profundo y que sea desarrollado”

El superintendente Financiero, César Ferrari, reiteró la importancia de mejorar la liquidez y ampliar la base de emisores, en medio de la a sexta mesa de trabajo de ‘Mercado de Capitales’

Bolsas 24/04/2025

Los CDS a cinco años llevan a Colombia a financiarse más costoso que Brasil y Turquía

Colombia se financia más caro que Turquía, una economía conocida por su alta volatilidad y políticas monetarias poco ortodoxas