.
FINANZAS

Utilidades de Coltefinanciera aumentan 38% a junio

martes, 6 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Resultado positivo mostró el balance de seis meses de la compañía de financiamiento Coltefinanciera. Según las cifras, al cierre del segundo trimestre de 2013, las utilidades acumuladas fueron de $6.002 millones, lo que representó un incremento de 38% con relación al mismo período de 2012.

De igual manera, el margen financiero acumulado del mismo periodo se ubicó en $28,441 millones, es decir un aumento de 29%.

Al cierre de junio, el activo total de la compañía, ascendió a $694.886 millones frente a igual periodo del año anterior, creciendo 16%. En cuanto al rubro de cartera de crédito y de leasing bruta éste presentó un saldo de $611.257 millones, dejando una variación positiva del 14%.

Frente a estos resultados, Jorge Acosta Londoño, presidente de Coltefinanciera afirmó que “este primer semestre de 2013 ha representado para Coltefinanciera logros muy importantes en todos los rubros fundamentales del negocio”.

Además, “las utilidades se incrementaron en forma significativa, la cartera registra un crecimiento por encima del promedio del mercado, los nuevos productos como la tarjeta débito, las transferencias interbancarias y el servicio enlaces han sido muy bien recibidos por nuestros clientes y continuamos avanzando en nuestro propósito de crecimiento con la apertura de una nueva agencia en Bogotá en el Centro Comercial Gran Estación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/02/2024 La acción ordinaria de Bancolombia cierra con caída de 10%, la más alta desde 2020

La principal razón de los cambios que realizó Ftse está en el incumplimiento de los requisitos de liquidez por parte de las acciones

Bolsas 19/02/2024 Acción de Davivienda sube 3,16%, tras conocerse precio por título en la nueva emisión

La primera emisión se hará por 8,6 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho al voto y 27,3 acciones ordinarias

Bancos 20/02/2024 Junta de Bancolombia propone $3.536 por acción en distribución anual de utilidades

Los dividendos a consideración de la Asamblea se reconocerán tanto para acciones ordinarias como para preferenciales en circulación