.
FINANZAS

Utilidades de Bancolombia el primer trimestre alcanzaron $609.000 millones

martes, 23 de mayo de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por otro lado, los ingresos netos por intereses fueron por $2,6 billones, estos también aumentaron 6,4% durante enero y marzo. Este crecimiento esta explicado por el aumento en el margen neto de interés, por mayores volúmenes de cartera denominada en pesos y por el buen desempeño del portafolio de inversiones. Los ingresos netos por intereses según se pudo observar crecieron 14,0% respecto a hace un año. 

En cuanto a las comisiones netas, estas llegaron a $625.000 millones y crecieron 5,7% en el trimestre. Las tarjetas débito y crédito y las actividades fiduciarias son los conceptos que más contribuyen a este positivo desempeño. Las comisiones netas subieron 10,5%. 

El margen neto de interés anualizado fue del 6,3% en el trimestre. El margen creció 30 puntos básicos en el trimestre y 60 puntos básicos comparados con enero y marzo de 2016. El aumento fue producto de mayores tasas de colocación, buen rendimiento de las inversiones, y menores costos de fondeo total. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/07/2024 El Superfinanciero dice que los bancos ya se están recuperando de su mal momento

En mayo, 6,4% de los préstamos al consumo y las hipotecas pendientes estaban vencidos, en comparación con 4% en el mismo mes de 2022

Bancos 22/07/2024 Durante primer semestre la financiación de insurtech cayó 78% frente al año pasado

La cantidad de startups insurtech en la región ascendió a 498, lo que representa un aumento de 6%, y la creación de 77 nuevas empresas del sector

Bolsas 24/07/2024 Dólar cerró al alza mientras se espera datos del rumbo de tasas de interés en EE.UU.

De acuerdo con una encuesta de Reuters, la Reserva Federal reducirá las tasas en dos ocasiones este año, en septiembre y diciembre.