.
FINANZAS

Utilidades de Banco de Bogotá al cierre de noviembre alcanzaron $4,1 billones

lunes, 23 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Según los consultados por LR, esto se debió principalmente a que Banco de Bogotá anteriormente incluía en sus estados financieros los resultados de Corficolombiana, otra compañía del Grupo Aval, que antes de que terminara el primer semestre de 2016 optó por presentar sus resultados de manera independiente, esto porque la entidad bancaria dejó de tener su control. 

Esta decisión generó que le pagaran a Banco de Bogotá una utilidad por las acciones que tenía de Corficolombiana y esas ganancias se vieron reflejadas luego de que se diera la desconsolidación. 

Incluso en el informe de actualidad financiera de junio de 2016, se resalta que los bancos obtuvieron $2,1 billones más que en el mismo periodo de 2015, incremento que fue sustentado principalmente por Banco de Bogotá, entidad que siempre se ubica entre las que reporta más utilidades, pero generalmente está después de Bancolombia, que es el banco privado más grande del país.

Los bancos que más ganaron

La segunda entidad que más reportó utilidades al cierre de noviembre de 2016 fue Bancolombia, la cual presentó $2,1 billones; en la tercer casilla se ubicó Davivienda, con $1,1 billones; en la cuarta clasificación se encuentra Banco de Occidente, con $486.050 millones en ganancias, y la casilla cinco la cerró  Bbva con $408.416 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/11/2024 Razones por las que es clave tener cuenta de ahorro al momento de solicitar créditos

De los colombianos, 79,2% que acceden a su primer crédito ya poseen una cuenta de ahorro, lo que facilita el acceso a solicitar créditos

Bolsas 05/11/2024 El dólar cerró este martes al alza mientras que Estados Unidos elige a su próximo presidente

El crudo cotizó en un estrecho margen el martes, antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, tras subir más de 2%

Bancos 05/11/2024 ¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?

El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%