MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los ingresos de actividades ordinarias tuvo un incremento de $12.550 millones explicado principalmente por el buen desempeño de la entidad
Durante el primer trimestre del año, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró un crecimiento de 44% en la utilidad neta hasta los $12.768 millones, comparado con el mismo periodo del año pasado. Para este periodo los ingresos totales llegaron a $61.901 millones, con un aumento de 22% interanual, mientras que los ingresos operacionales finalizaron en $60.188 millones y el Ebitda consolidado finalizó en $27.128 millones.
Entre los ingresos de actividades ordinarias tuvo un incremento de $12.550 millones explicado principalmente por el desempeño positivo de las líneas de negocio de emisores (+42%), post-negociación (+18%), negociación (+48%) e información (+5%). Por el lado de los otros ingresos, éstos presentaron una disminución de $60 millones.
La negociación al cierre de dicho trimestre represento 12% de los ingresos consolidados, mientras que los acumulados provenientes de la negociación en los mercados de renta fija, renta variable y derivados estandarizados en bolsa, los cuales finalizaron en $8.749 millones con un incremento de $2.828 millones
Al cierre acumulado se evidenció una mayor dinámica de negociación en el mercado de renta fija, donde el volumen de negociación transaccional finalizó en $69 billones y la negociación OTC cerró en$162 billones. Así mismo, en el mercado de renta variable el volumen de negociación finalizó en $11 billones y en el mercado de derivados estandarizados finalizó en $25 billones.
La línea post-negociación representa 37% de los ingresos consolidados los cuales finalizaron con un incremento de $3.381 millones, finalizando en $22.409 millones. El incremento es explicado principalmente por los ingresos de compensación y liquidación. De hecho, los servicios de compensación y liquidación en Cámara de Riesgo y Contraparte aportaron $10.470 millones a los ingresos consolidados.
Por otra parte, los activos totales en el balance corporativo presentan una disminución de $11.696 millones al cierre del primer trimestre cerrando en $749.132 millones, cifra que está explicada principalmente por un incremento en las cuentas por cobrar con partes relacionadas, correspondientes a los dividendos decretados por las filiales Icap FX y Icap Sec.
Los pasivos en el balance corporativo registran un incremento de $36.937 millones finalizando en $125.294 millones al cierre del mismo periodo, mientras que en lo que respecta al patrimonio, se observa una disminución de $25.241 millones explicado principalmente por disminución en las utilidades acumuladas.
Este prestigioso certamen es organizado por la IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, y del SME Finance Forum
La sesión 91 contó con la participación del MinHacienda, el gerente general del BanRep, el superFinanciero, Fogafín y la URF
La plataforma ya cuenta con más de 40.000 descargas desde su lanzamiento y su función permite comprar, recibir y enviar activos digitales