MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cementos Argos presentó sus resultados correspondientes a 2013 donde presentó un incremento de su utilidad neta de 67%, llegando hasta aproximadamente $184.000 millones. Recordar que la medición en este indicador se hace una vez descontados los ingresos extraordinarios por desinversiones.
Mientras tanto, la compañía destacó el buen comportamiento registrado en el indicador ebitda, el cual llegó hasta $978.000 millones, lo que supone un incremento de 24% respecto a la cifra reportada un año antes.
De igual forma, los ingresos operacionales superaron los $581.000 millones, lo que representa un alza de 13% y los activos llegaron a $11,6 billones.
"2013 fue un año en el que se transformó profundamente esta compañía. La exitosa emisión de acciones preferenciales soportó de manera importante nuestra estrategia de expansión, que se materializó con las adquisiciones recientes en Honduras y Florida. El Ebitda histórico alcanzado en 2013, de cerca de $1 billón, se suma a los logros alcanzados en materia de sostenibilidad reconocidos con el ingreso de la compañía al Índice de Sostenibilidad Dow Jones”, señaló Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.
El precio del petróleo superó los US$95 por barril y extendió el alza acumulada en el mes a 30%, mientras Estados Unidos e Irán restaban importancia a la posibilidad de iniciar conversaciones
Los panelistas coincidieron en que el crecimiento del sector debe ir acompañado de mayores estándares de cumplimiento y confianza para los usuarios
Los costos financieros en 11 entidades con líneas de crédito para vehículo oscilan entre 17% E.A. y 28,8% E.A., dependiendo de si se escoge el plazo de tres o hasta siete años