.
FINANZAS

Utilidad de los bancos de Aval avanzó 13,7% pese a la crisis del sistema

martes, 17 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Después de unos meses en los que la crisis del sistema financiero provocó grandes caídas en la utilidad neta de muchos bancos, algunos comienzan a mostrar cifras positivas. Es el caso de Grupo Aval, ya que como muestra los resultados combinados entre los cuatro bancos de la entidad, se obtuvo un crecimiento de 13,7% en el último año.

Concretamente, el grupo de bancos logró $1,58 billones de utilidad neta acumulada a agosto de 2013, mientras que el mismo periodo del año anterior la cifra fue de $1,39 billones. Igualmente, respecto al mes anterior el avance que presentó fue de 22,5%.

En cuanto a los resultados individuales de las entidades que conforman el grupo, Banco de Bogotá fue quien mostró el mejor comportamiento al presentar un crecimiento en el último año de 21% al llegar a $906.990 millones desde los $749.886 millones de 2012. Mientras tanto, la variación entre agosto y julio refleja un avance de 43,7%.

Le sigue el Banco Popular que también mostró un desempeño positivo al crecer 20,1% respecto a agosto de 2012, a pesar de que en el último mes tuvo una caída de 7,7%. De igual forma, AV Villas logró un incremento en su utilidad de 11,4% en el acumulado hasta agosto de este año.

Por último, Banco de Occidente, presentó una caída de 8,3% en el último año, mientras que en entre julio y agosto el crecimiento había sido de 33,9%.

Además, de estos resultados, se conoció la cifra de agosto para Bancolombia, unos resultados que no fueron tan positivos pero donde logró mantener un pequeño crecimiento. Concretamente la entidad avanzó 2,2%, al pasar de $930.352 millones a $951.020 millones. Sin embargo la cifra mensual arroja una caída de 17,83%. Con esto, en los próximos meses se verá si se confirman los mejores pronósticos en cuanto a la utilidad para final de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/12/2025

Cobre cerraría este año con más de US$17.000 millones procesados en transacciones

La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística

Bancos 12/12/2025

Dale! anunció beneficios especiales en el marco de la final del fútbol colombiano

La entidad reveló que los hinchas del Deportes Tolima que adquieran su abono, junto con la entrada con la Tarjeta Débito Dale!, podrán recibir hasta $30.000 en cashback

Bancos 15/12/2025

Conozca cuáles son los servicios digitales de Nequi que presentan intermitencias

La plataforma reportó interrupción mayor en envíos a Bancolombia, envíos entre Nequis, envíos de Bancolombia a Nequi y en retiros