.
BANCOS

Utilidad de Fiducoldex subió 14% el año pasado

jueves, 1 de febrero de 2018
Foto: Colprensa
La República Más

En cuanto al valor de los fic llegó a $130.000 millones

Fiducoldex publicó un breve balance de sus resultados en 2017, y en él se ve que tuvieron utilidades de $5.851 millones, superiores en 14% a las de 2016, cuando la compañía logró ganancias de $5.139 millones.

Los resultados, según señala Fiducoldex, se deben al crecimiento de los activos administrados, los cuales llegaron a $8 billones mientras que en 2016 esta cifra era de $6,8 billones.

“Con estos resultados que acabamos de entregar, se muestran el arduo trabajo de la entidad, la cual continúa posicionándose en el mercado fiduciario y entre los empresarios del sector comercio, industria y turismo”, señaló la presidenta, Juana Carolina Londoño.

Por otro lado, en cuanto a los registros de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC), estos crecieron 157% durante 2017 frente al balance del año anterior. El valor total de estos portafolios llegó a $130.000 millones, gran parte por el manejo de recursos de ProColombia y Fontur.

“Estos mecanismos siguen siendo muy atractivos, tanto para empresas como personas naturales, y es allí donde estamos haciendo un gran esfuerzo. Queremos que más inviertan con nosotros”, agregó Londoño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/05/2024 Acción de Ecopetrol no mostró caídas porque ya tiene descontadas las malas noticias

El título permaneció estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores de Colombia, tras cotizarse a $2.295

Seguros 24/05/2024 ¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales

Bolsas 23/05/2024 Fondo Nacional de Garantías anunció venta de su participación accionaria en el FGA

La decisión, según Javier Cuellar, presidente del FNG, se tomó porque la participación accionaria en el FGA dejó de ser un activo estratégico