Los montos de desembolsos van hasta $21 millones y entre los requisitos está haber realizado un mínimo de aportes a seguridad social

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG), Tuya lanza una línea de crédito para apoyar a los trabajadores independientes durante la coyuntura. Esta iniciativa hace parte de la línea de productos CrediCompras de la compañía de financiamiento, que se caracteriza por ser un crédito simple, de libre destino, sin cuotas de manejo ni costos por estudios de crédito.

“Con la nueva línea de CrediCompras, los independientes, un segmento tan importante y tan grande en el país, tendrán la oportunidad de lograr créditos para seguir aportando al desarrollo económico de Colombia”, dijo Diego Alonso Gutiérrez, líder del equipo de Diversificación de Tuya.

En la línea de CrediCompras, las personas contarán con un periodo de gracia de tres meses para el pago de capital y podrán seleccionar un plazo de hasta 24 meses para cancelar su crédito a través de cuotas mensuales. Los montos de los créditos podrán ser de hasta $21 millones, según análisis de riesgo que realice Tuya, y aplica para independientes que hayan realizado aportes a seguridad social mínimo tres meses consecutivos durante los últimos seis meses.

La iniciativa tiene un potencial para desembolsar hasta $61.000 millones adicionales en este tipo de créditos, dependiendo de la disponibilidad de cupo para garantías que tenga el FNG, pues el Programa Unidos por Colombia del Gobierno Nacional y el FNG garantizan hasta 80% del dinero prestado a cada cliente.

A la fecha, laTuya ha colocado alrededor de $1.061 millones en clientes actuales y planea una segunda fase que permitirá otorgar este producto a clientes nuevos que cumplan con las condiciones requeridas por la entidad financiera y por el FNG.