La firma colombiana espera ampliar sus servicios digitales

Juan Sebastian Amaya

La compañía de financiamiento Tuya ingresó al programa Start Path, liderado por la multinacional Mastercard, que apoya a startups encaminadas a convertirse en ecosistemas digital abiertos para los consumidores financieros y les ofrece capacitación y ayudas para ello.

Tuya señaló que, con esta participación, busca articular iniciativas estratégicas con las demás empresas seleccionadas por Mastercard a nivel global.

En principio, la firma colombiana pretende aumentar sus conocimientos sobre nuevas tendencias digitales y su aplicación a los negocios, así como ampliar su oferta de servicios y productos financieros digitales y, finalmente, crear valor agregado para los comercios del sector retail que atiende: Éxito, Carulla y Alkosto.

Además, la compañía también tiene como fin incrementar trabajos en Big Data, gamificación, billeteras digitales, experiencias multicanales, transformación digital en el sector retail, inclusión financiera y biometría.

“En Tuya seguimos trabajando por la inclusión financiera y la inclusión digital de los colombianos. Nos emociona continuar anunciando alianzas y colaboraciones que estamos seguros que sumarán por completo al fortalecimiento de nuestras capacidades digitales y de esta manera compartir una oferta de valor novedosa y diferenciada a nuestros clientes y usuarios”, dijo Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.