.
Plataformas para invertir desde su celular
BOLSA

Trii, eToro y Tyba, entre las plataformas que puede utilizar para invertir en acciones

miércoles, 10 de julio de 2024

Plataformas para invertir desde su celular

Foto: Gráfico LR

Actualmente, es posible invertir en las acciones más rentables del mercado local e internacional desde aplicaciones móviles de fácil acceso y funcionamiento

La tecnología, además de automatizar los procesos de muchas industrias, ha generado un acercamiento a las inversiones en bolsa e incluso en CDT. Acá le dejamos cuáles son las apps que lo harán sentir como un corredor de bolsa usando únicamente su celular.

Plataformas como Tyba, Trii, eToro y a2censo han mostrado un rápido crecimiento en el período de tiempo que llevan en funcionamiento. Como resultado, otras plataformas como Nequi están en el sonajero de las que se van a sumar a este tipo de negocio.

Desde el año pasado se había venido hablando acerca de una alianza entre Nequi, la billetera digital con más de 18 millones de usuarios, y la plataforma de compra de acciones Trii. Según un comunicado al que LR tuvo acceso, se confirmó la negociación entre estas dos plataformas, pero aún no hay detalles al respecto.

Ahora bien, entre las que están disponibles está Trii, una aplicación diseñada para adquirir acciones locales y extranjeras sin requerir un monto mínimo. De hecho, Acciones & Valores, a través de su canal Trii es la firma que patrocina la llegada de Nvidia como nuevo emisor del Mercado Global Colombiano.

Cabe señalar que, al cierre del primer trimestre, esta aplicación contaba con 285.000 usuarios que han validado su identidad, de los cuales 250.000 están en Colombia.

Gráfico LR

“Entre los tres países hacemos 3.000 operaciones al día”, dijo Carlos Guayara, cofundador de Trii, y añadió sobre la unión con Nequi que “estamos viendo algunas oportunidades con Nequi, estamos en conversaciones porque es una base de usuarios muy interesante que necesita mucha educación financiera y acceso a opciones de inversión”.

Tyba

La herramienta de Credicorp Capital, Tyba, ofrece una amplia gama de métodos de inversión, incluyendo Fondos de Pensiones Voluntarios, CDT y próximamente compra de acciones internacionales.

Sin embargo, su principal enfoque es utilizar los Fondos de Inversión Colectiva para permitir que sus usuarios se conviertan en propietarios de acciones. Esta aplicación le permite invertir desde $100.000.

Comprar acciones con eToro

En el ámbito internacional, si se desea poseer una fracción de una compañía o participar en otras inversiones, como commodities, puede recurrir a la plataforma eToro. Esta firma permite invertir a corto y largo plazo en acciones del mercado estadounidense con un monto mínimo de US$200. Además, ofrece acceso a índices, ETF, criptomonedas y divisas. Su enfoque es proporcionar una experiencia de inversión diversificada y accesible para los usuarios.

a2censo fortalece las Pyme

a2censo es una plataforma de crowdfunding creada por la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, que permite a pequeñas y medianas empresas, Pyme, obtener financiamiento a través de la inversión colectiva. Mediante a2censo, las empresas pueden publicar sus proyectos y recibir aportes de múltiples inversionistas, quienes a cambio obtienen rendimientos financieros. Esta plataforma facilita el acceso al capital para las empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo

Bolsas 12/07/2024 Ya puede comprar títulos de Nvidia desde $530.000 en el MGC de la Bolsa de Valores

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones del gigante tecnológico Nvdia. El valor del título dependerá de la TRM

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre