.
BANCOS

Transacciones digitales llegan a 165 millones durante este primer semestre

lunes, 23 de julio de 2018

Hubo un alza de 36% para pagos PSE

Las transacciones digitales continúan su senda de crecimiento y según el más reciente estudio de ACH Colombia en el primer semestre del año estas llegaron a 165 millones. En el informe se contabilizaron formatos como PSE, transacciones electrónicas interbancarias y pagos de la seguridad social en digital.

La mayoría de las transacciones que se realizaron durante este inicio del año se dio por cuenta de los pagos seguros en línea (PSE) que aumentaron en 36% respecto al mismo periodo de 2017. El estudio informó que en lo que va del año ya se han realizado 77 millones de pagos por este medio, que en total suman un valor de más de $75,4 millones.

Como dio a conocer la entidad en el informe presentado “para el 2018 los principales sectores económicos a donde van dirigidos estos dineros son: agregado 18%, seguridad social 18%, el sector financiero, que representó el 14% de las transacciones, le siguen tecnología y comunicaciones con el 14%, pagos del Gobierno con un 13%, servicios públicos y televisión por cable con 8%, entre otros”.

De la misma forma la confianza de los colombianos en este tipo de herramientas, se vio reflejada en aumento de 19% de las transferencias bancarias, que pasaron a 49 millones en este primer semestre.

Adicionalmente, los colombianos prefieren realizar sus pagos en digital y el pago de seguridad social es uno de los que reciben mayor número de transacciones, por lo que los registros SOI crecieron 4% y llegaron a 39 millones de transacciones en el primer semestre del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/03/2026

Bolsa colombiana cede en febrero pese a mantener ganancias en 2026

Febrero marcó un giro negativo para el mercado accionario local: su principal índice, el Msci Colcap, retrocedió 9,2%

Bancos 02/03/2026

Banco de Occidente convocó a su asamblea general de accionistas el próximo 26 de marzo

La Junta Directiva acordó la presentación del Proyecto de Distribución de Utilidades para aprobación de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas

Bolsas 03/03/2026

Bancóldex, Ministerio de Transporte y FNG anuncian financiación en transporte

Bancóldex cuenta con un cupo de $14.800 millones y está dirigido a propietarios deseen renovar sus automotores por taxis eléctricos