.
FINANZAS

Trabajar en equipo, clave para el éxito financiero

viernes, 27 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

Lograr que las finanzas personales estén en completo orden se ha convertido en una situación difícil para algunas personas, ya que mantener un propósito individual a largo plazo no siempre es sostenible para todos. Para esto, los expertos aseguran que proyectar metas a futuro en equipo es la clave para lograr el éxito financiero.

Los especialistas recomiendan que la planeación financiera grupal es de gran importancia por lo que permite alcanzar los objetivos económicos de manera exitosa y organizada.

Para Elaine King, experta en planificación patrimonial y representante de Family & Money Matter Institute, proponerse metas a largo plazo y trabajar en equipo, es el camino más fácil, rápido y exitoso para lograr finanzas personales favorables.

La experta, agregó que “trabajar en familia, es una forma de lograr independencia financiera en menor tiempo gracias a la participación de los integrantes del núcleo, ya que cada uno debe cumplir un rol aportando un porcentaje razonable que se acomode a sus ingresos”.

En este mismo sentido, la especialista en finanzas, María Claudia Rodríguez, aseguró que “la planificación de un presupuesto familiar y establecer metas a largo plazo en equipo, permitirá alcanzar nuestros propósitos en el menor tiempo, ya que esta situación se convierte en un negocio, el cual nos beneficiará a todos antes o después de la época productiva”.

Los conocedores del tema, explican que la planificación financiera debe estar establecida minuciosamente ya que permitirá conocer cuáles son los gastos y los ingresos para evitar sobreendeudamientos y recomiendan ahorrar entre 15% y 20% de sus ingresos para poder llegar a la meta que en algún momento se estableció.

Para el especialista en banca, Alfredo Barragán, “lo mas importante es tener una meta clara, así el porcentaje del ahorro superará el 20% de los ingresos, por lo que se quiere lograr el propósito en menor tiempo. Trabajar en equipo, hará el camino más fácil porque el ahorro se incrementará 10% logrando ahorrar hasta 30% de todos los ingresos del grupo familiar”.

Con esto, si usted está pensando en obtener independencia financiera en menor tiempo, la forma más fácil y rápida es trabar en equipo familiar, ya que así se garantizará obtener una mejor calidad de vida antes o después de la época entre los 20 y los 40 años de edad.

La opinión

Elaine King
Experta en planificación patrimonial Family & Money Matter Institute

“El éxito de la planificación financiera también radica en revisar nuestro presupuesto semanal, así, tendremos un panorama de cuales fueron los gastos fijos y variables”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 17/04/2024 BRC Ratings confirmó calificación de riesgo de AAA de la comisionista Casa de Bolsa

Según la calificadora, la comisionista tiene una posición relevante en los diferentes segmentos de negociación del mercado de capitales

Bolsas 18/04/2024 Volatilidad del dólar se da por incertidumbre de mercado a espera de datos de EE.UU.

El temor por la guerra en medio oriente, junto con las dudas frente a los datos económicos de EE.UU., están entre las razones de la fuerte volatilidad de la divisa

Finanzas 18/04/2024 La favorabilidad del sector financiero en el tercer cuatrimestre de 2023 quedó en 56%

Banco de Bogotá, Davivienda y Bancolombia fueron las entidades con mejor calificación entre los bancos con mayor interacción