.
FINANZAS Trabajar en equipo, clave para el éxito financiero
viernes, 27 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Lograr que las finanzas personales estén en completo orden se ha convertido en una situación difícil para algunas personas, ya que mantener un propósito individual a largo plazo no siempre es sostenible para todos. Para esto, los expertos aseguran que proyectar metas a futuro en equipo es la clave para lograr el éxito financiero.

Los especialistas recomiendan que la planeación financiera grupal es de gran importancia por lo que permite alcanzar los objetivos económicos de manera exitosa y organizada.

Para Elaine King, experta en planificación patrimonial y representante de Family & Money Matter Institute, proponerse metas a largo plazo y trabajar en equipo, es el camino más fácil, rápido y exitoso para lograr finanzas personales favorables.

La experta, agregó que “trabajar en familia, es una forma de lograr independencia financiera en menor tiempo gracias a la participación de los integrantes del núcleo, ya que cada uno debe cumplir un rol aportando un porcentaje razonable que se acomode a sus ingresos”.

En este mismo sentido, la especialista en finanzas, María Claudia Rodríguez, aseguró que “la planificación de un presupuesto familiar y establecer metas a largo plazo en equipo, permitirá alcanzar nuestros propósitos en el menor tiempo, ya que esta situación se convierte en un negocio, el cual nos beneficiará a todos antes o después de la época productiva”.

Los conocedores del tema, explican que la planificación financiera debe estar establecida minuciosamente ya que permitirá conocer cuáles son los gastos y los ingresos para evitar sobreendeudamientos y recomiendan ahorrar entre 15% y 20% de sus ingresos para poder llegar a la meta que en algún momento se estableció.

Para el especialista en banca, Alfredo Barragán, “lo mas importante es tener una meta clara, así el porcentaje del ahorro superará el 20% de los ingresos, por lo que se quiere lograr el propósito en menor tiempo. Trabajar en equipo, hará el camino más fácil porque el ahorro se incrementará 10% logrando ahorrar hasta 30% de todos los ingresos del grupo familiar”.

Con esto, si usted está pensando en obtener independencia financiera en menor tiempo, la forma más fácil y rápida es trabar en equipo familiar, ya que así se garantizará obtener una mejor calidad de vida antes o después de la época entre los 20 y los 40 años de edad.

La opinión

Elaine King
Experta en planificación patrimonial Family & Money Matter Institute

“El éxito de la planificación financiera también radica en revisar nuestro presupuesto semanal, así, tendremos un panorama de cuales fueron los gastos fijos y variables”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/06/2021 El dólar cerró a un precio promedio de $3.625,75, tras ganarle por $35,89 a la TRM

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen los US$ 80 por barril este verano

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

Tecnología 12/06/2021 Chubb lanzó Internet de las Cosas se monitorearán riesgos de usuarios de seguros

Permite el monitoreo de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación

MÁS FINANZAS