.
FINANZAS Tomás Jaramillo se declararía culpable por caso Interbolsa
jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Tomás Jaramillo, ex directivo de Interbolsa e hijo de Rodrigo Jaramillo, dueño de esa comisionista de bolsa, se declararía culpable por los hechos que rodearon el millonario desfalco a la corredora. 

Así lo aseguraron fuentes cercanas al proceso, quienes dijeron que Jaramillo hijo habría logrado un preacuerdo con la Fiscalía General, por lo cual estaría dispuesto a aceptar dos delitos imputados.

Asimismo, Tomás Jaramillo firmaría un principio de oportunidad por otros delitos, lo que le permitiría convertirse en uno de los primeros testigos en el caso.

Y aunque no se conoce cuáles son los delitos de cada acuerdo con el ente acusador, se sabe que una vez el juez avale los acuerdos, Jaramillo tendría que devolver dineros a las víctimas del caso, quienes reclaman U$164 millones que invirtieron en el Fondo Premium.

Cabe recordar que ante el Juzgado 64 Municipal con función de Control de Garantías, el presidente de Interbolsa y Padre de Tomas, Rodrigo Jaramillo, aceptó los delitos manipulación fraudulenta de especies y el delito de administración desleal pero dijo ser inocente del delito de concierto para delinquir en calidad de coautor, y del de operaciones no autorizadas con accionistas.  

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 La aplicación de contabilidad digital Treinta recibió una inversión por US$14,3 millones

El financiamiento se utilizará para fortalecer la oferta de productos y su crecimiento. Actualmente cuenta con 800.000 usuarios

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y el fondeo de la deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

MÁS FINANZAS