.
FINANZAS

Tensión entre EE.UU. y China da nueva vida al oro

sábado, 17 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El Pentágono exigió que China devolviera inmediatamente un dron submarino de la Armada capturado en el Mar del Sur de China, desatando nuevas fricciones en una región en la que China ha buscado un mayor control. El índice S&P 500 de acciones cayó.

Los futuros de oro para febrero ganaron hasta 1,2% llegando a US$1.143,20 la onza, antes de tocar los US$1.137,40 a las 13:41 en la bolsa de materias primas de Nueva York. Los precios aún registraron una sexta pérdida semanal consecutiva, cayendo un 2,1%, en la peor racha en más de un año.

“Los operadores siempre han tenido presentes los sucesos geopolíticos”, afirmó en entrevista telefónica Bob Haberkorn, estratega de mercado de alto rango en RJO Futures en Chicago. “Los riesgos geopolíticos están dando nueva vida al oro”.

Jeffrey Lacker, presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, afirmó que los creadores de políticas podrían necesitar más de tres incrementos de tasas de interés en el 2017, perjudicando la demanda de activos que no devengan intereses, como el oro. Los precios se desplomaron un 2,9% el jueves, un día después de que la Reserva Federal elevó los costos de los préstamos por primera vez en el año, y nuevas proyecciones mostraron que los funcionarios esperan tres incrementos en las tasas de un cuarto de punto el año próximo.

“La historia siempre terminará volviendo a la Fed”, dijo Haberkorn.

Los futuros de la plata también repuntaron en la Bolsa de Materias Primas. El platinó se elevó un 4,5%, el incremento más marcado desde marzo para un contrato muy activo en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York. El paladio cayó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/05/2024 Bonos y peso locales cayeron tras anuncio de Gustavo Petro sobre cesación de pagos

Un nuevo comentario de Petro sacudió el mercado. Esta vez los bonos y la moneda cayeron; mientras que el dólar cambió su tendencia para cerrar al alza

Bancos 25/05/2024 Así avanza el proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”

Laboral 24/05/2024 "Ganancias de inversiones que hacen las AFP con los fondos se acreditan a trabajadores"

Montenegro hizo algunas precisiones a la intervención del jefe de cartera de Hacienda en el debate de la Reforma Pensional