Cuando salieron al mercado,  quedaron en manos de más de 160 inversionistas de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Telefónica, empresa que dirige Fabián Hernández, anunció que redimirá de forma anticipada los bonos híbridos que emitió en marzo de 2015. Para realizar esta operación, la compañía de origen español anunció que celebró contratos de crédito con el Banco Davivienda, por US$215 millones ($747.496 millones); Bancolombia, por $300.000 millones; y el Banco de Bogotá, por $300.000 millones.

Por medio de un comunicado, la compañía explicó que estos papeles fueron los primeros de su tipo que una empresa colombiana colocó en el mercado internacional. Cuando salieron al mercado,  quedaron en manos de más de 160 inversionistas de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

Elena Maestre, directora de Finanzas y Control de Gestión de Telefónica Movistar Colombia, explicó que los bonos híbridos serán pagados con recursos obtenidos por la empresa con la banca local e internacional. Con esta movida, reestructurará su perfil de deuda, mejorará la generación de caja libre y su nivel de apalancamiento.