MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si las metas son a mediano o largo plazo, expertos aseguran que invertir es lo indicado, teniendo en cuenta la inflación, que hace que sus ahorros pierdan capacidad adquisitiva
Ahorrar e invertir son dos opciones que le permitirán cumplir sus metas y objetivos de corto, mediano y largo plazo, pero ¿qué es mejor? En este segundo episodio de Tarjetazo le explicamos estos dos conceptos y lo que debe tener en cuenta.
La decisión de ahorrar o invertir depende de las preferencias, el momento que atraviese cada persona, los objetivos y hábitos.
Por un lado, ahorrar supone guardar una parte de los ingresos para gastar más adelante. Uno de los métodos que recomiendan los expertos es el 50-30-20, en el que 50% de sus ingresos los destina a pagar gastos básicos, 30% a los gastos prescindibles y 20% al ahorro.
Existen varios productos que pueden ayudar a lograr las metas de ahorro, como las cuentas de ahorro, los bolsillos o las cajas de ahorro.
Por otro lado está la inversión, en la que se pone el dinero ahorrado a trabajar para generar rendimientos y, así, hacer crecer el patrimonio.
El mundo de las inversiones tiene opciones para todo tipo de perfiles, desde las personas que buscan un bajo riesgo, con un mínimo rendimiento, hasta los que deciden arriesgar más para incrementar su capital. Entre las opciones están los CDT, bonos empresariales y del gobierno, fondos de inversión, acciones, entre otros.
Bueno ¿y cómo decidir? Si las metas que quiere alcanzar son a mediano o largo plazo, los expertos aseguran que invertir es lo indicado, sobre todo teniendo en cuenta la reciente alza de la inflación, que hace que sus ahorros pierdan cada vez más capacidad adquisitiva.
En Colombia, el comercio electrónico experimentó un crecimiento en 2023 de 157% y alcanzando un valor de $62,1 billones
Aunque la ARL ayudará al trabajador con los posibles riesgos a los empleados, la póliza de responsabilidad civil lo protegerá si hay daños en el lugar de la fiesta
Diciembre es el mes con el gasto más alto en el año, pues agrupa 13% del total de los gastos del año, con un monto promedio mayor