.

#Tarjetazo | Lo que debe tener en cuenta al decidir si debe ahorrar o invertir su dinero

martes, 14 de junio de 2022
La República Más

Si las metas son a mediano o largo plazo, expertos aseguran que invertir es lo indicado, teniendo en cuenta la inflación, que hace que sus ahorros pierdan capacidad adquisitiva

Ahorrar e invertir son dos opciones que le permitirán cumplir sus metas y objetivos de corto, mediano y largo plazo, pero ¿qué es mejor? En este segundo episodio de Tarjetazo le explicamos estos dos conceptos y lo que debe tener en cuenta.

La decisión de ahorrar o invertir depende de las preferencias, el momento que atraviese cada persona, los objetivos y hábitos.

Por un lado, ahorrar supone guardar una parte de los ingresos para gastar más adelante. Uno de los métodos que recomiendan los expertos es el 50-30-20, en el que 50% de sus ingresos los destina a pagar gastos básicos, 30% a los gastos prescindibles y 20% al ahorro.

Existen varios productos que pueden ayudar a lograr las metas de ahorro, como las cuentas de ahorro, los bolsillos o las cajas de ahorro.

Por otro lado está la inversión, en la que se pone el dinero ahorrado a trabajar para generar rendimientos y, así, hacer crecer el patrimonio.

El mundo de las inversiones tiene opciones para todo tipo de perfiles, desde las personas que buscan un bajo riesgo, con un mínimo rendimiento, hasta los que deciden arriesgar más para incrementar su capital. Entre las opciones están los CDT, bonos empresariales y del gobierno, fondos de inversión, acciones, entre otros.

Bueno ¿y cómo decidir? Si las metas que quiere alcanzar son a mediano o largo plazo, los expertos aseguran que invertir es lo indicado, sobre todo teniendo en cuenta la reciente alza de la inflación, que hace que sus ahorros pierdan cada vez más capacidad adquisitiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/07/2022 Dólar Next Day cotiza en $4.188, con una caída de $10 frente al máximo que alcanzó

Esta variante tiene baja liquidez por el volumen de negociación, aunque es un referente para el dólar spot al día siguiente

Bancos 05/07/2022 Visa pretende habilitar digitalmente a 50 millones de pequeñas empresas para 2023

Herramientas como consejos de mercadeo y financiamiento, hasta opciones de pago, está ofreciendo la compañía a Pymes

Bolsas 06/07/2022 Cinco de cada 10 colombianos operó con alguna criptomoneda para el cierre de 2021

Según la compañía, los ciudadanos quieren más flexibilidad para alternar los métodos de pago tradicionales con las tecnologías emergentes

MÁS FINANZAS