MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los productos de los que más se quejan los consumidores son, de acuerdo con el informe, las tarjetas de crédito, con 44,9% del total; las cuentas de ahorro con 25,8% y los créditos comerciales y de consumo, con 15%.
En cuanto a tarjetas de crédito, el establecimiento que ha atendido más quejas por número de tarjetas es GNB Sudameris, seguido den Banco Agrario, Banco Pichincha y CorpBanca.
De acuerdo con la Superfinanciera, entre enero y marzo hubo 85.609 quejas en trámite.
El Banco de la República reveló que para 2024 el efectivo continúa liderando como el instrumento de pago más utilizado en los consumos diarios con el 77,8%,
De esto, todas las modalidades presentaron un crecimiento. El sector vivienda (+26,8%), consumo (+10,4%), comercial (+7,6%) y microcrédito (+16,4%)
Esto quiere decir que los préstamos para comprar vivienda hoy están más baratos que lo que consigue el Gobierno para endeudarse a largo plazo