.
Esto le cobran los bancos por realizar operaciones financieras
BANCOS

¿Cuánto le cobran los bancos por retiros de efectivo y otros servicios muy comunes?

martes, 12 de diciembre de 2023

Esto le cobran los bancos por realizar operaciones financieras

Foto: Gráfico LR

Banco Av Villas, Banco Popular, e Itaú, cobran cuotas de manejo en cuentas de ahorro con un valor desde $9.580, hasta $16.500

Si está pensando en abrir una cuenta de ahorros, adquirir una tarjeta débito u otro producto bancario para esta temporada de fin de año, o ya lo tiene, debe tener en cuenta que estas son las tarifas que le cobraran los bancos por cuota de manejo, transacciones, retiros, consulta de saldos y otras operaciones financieras.

A la hora de hacer una consulta de saldo en el cajero de la entidad suscrita, AV Villas ($2.450), Banco de Bogotá ($2.600) y Bbva Colombia ($2.200), son las únicas que piden un valor por la operación. De igual manera, si consulta saldo en el cajero de otra entidad, las entidades le cobrarán desde $4.900 hasta $12.300.

Entidades bancarias como Av Villas, Banco Popular, e Itaú, cobran cuotas de manejo en cuentas de ahorro superiores a los $9.000. Los precios, según la Superintendencia Financiera (SFC), abarcan desde $9.580, hasta $16.500, que es el monto que registra actualmente el Banco Itaú.

Bancamía, Bancien, Banco Caja Social, Banco Mundo Mujer, Banco Serfinanza, Bancoomeva, Citibank, Lulo Bank, entre otros bancos, no cuentan con cuotas de manejo en cuentas de ahorro.

Esto le cobrarán los bancos por realizar operaciones financieras
Gráfico LR

En el caso de tarjetas débito, los precios más caros los maneja Av villas ($16.490), Banco de Bogotá, que aumentó su precio, ya que para el mes de octubre estaba en $14.900 y para el 30 de noviembre subió a $16.200, Bancolombia, que a su vez incremento sus precios a $15.990, Banco de Occidente ($15.200) y Banco Pichincha ($15.100).

Banco Falabella, Banco Caja Social, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Coopcentral, Finandina, Itaú, Lulo Bank, y Scotiabank Colpatria, no manejan cobro por el uso de este servicio.

"Las transacciones digitales y sus comisiones y costos, son valores muy bajos en comparación a las transacciones físicas, el uso de efectivo y sobre todo la inseguridad del manejo de desplazamientos, filas y tiempo en transacciones análogas", comentó Diego Palencia, Vicepresidente de investigación de Solidus Capital.

Para el servicio de depósitos de bajo monto, Av Villas ($4.300) y Banco Popular ($16.422) son las únicas entidades que registran una cuota, según la Superfinanciera.

Si decide realizar un retiro en su entidad bancaria, debe saber que si lleva a cabo la operación en un cajero de la entidad, AV Villas, Banagrario, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Bancolombia y Bbva Colombia, le cobraran por la operación desde $2.200, hasta $2.950.

En el caso de que realice el retiro en el cajero de otra entidad, los bancos con el valor más alto de cobro, son Scotiabank ($6.960), Bancoomeva ($6.955), Banco de Bogotá ($6.950) y Banco de Occidente ($6.900).

"Estamos en una revolución de los sistemas de bajo valor y la infraestructura de pagos, y los próximos años tendremos el mejoramiento de los pagos ágiles, la interoperabilidad, los sistemas legales y regulatorios de open data y open finance que cada vez descentralizan las operaciones de compensación y liquidación", agregó el experto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/07/2024 La mayoría de bancos no presentan fallas tras afectaciones tecnológicas de Microsoft

Si bien Bbva, Davivienda y Bancolombia indicaron que no reportan ninguna novedad, Scotiabank Colpatria sí reportó que hay intermitencias en la banca virtual

Bolsas 22/07/2024 Así se desarrolló el último intercambio de acciones entre Sura, Grupo Argos y Nutresa

Tras el anuncio de hoy, después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones

Contenido patrocinado 22/07/2024 Banco de Bogotá, el Mejor banco ASG en Colombia por estrategia de sostenibilidad

El reconocimiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y una sociedad más equitativa e incluyente en el país